Tras la sufrida victoria por la mínima (2-3) ante el Real Betis en el Benito Villamarín, Quique Setién compareció ante los medios de comunicación para valorar el partido y analizar la actualidad del equipo después de la dolorosa eliminación copera ante el Athletic Club el pasado jueves.

Tras la victoria del Real Madrid ante el Osasuna, el FC Barcelona estaba obligado a ganar al conjunto bético para no perder fuelle. Sin embargo, Setién restó importancia al resultado del resto de equipos. “El objetivo prioritario es ganar, tratando de fijarnos poco en los rivales”, señaló. “Esta victoria nos permite estar ahí y mantenernos en los puestos altos”, recalcó el entrenador culé. 

El cántabro también fue preguntado por el partido de Copa del Rey en Bilbao. “El otro día hicimos un partido muy bueno que teníamos que haber superado”, aseguró Setién. “Hoy hemos generado ocasiones y poco a poco vamos creciendo”, recalcó. “Estoy contento con la actitud defensiva del equipo tanto hoy como en Bilbao. En la segunda parte no hemos concedido ocasiones”, señaló el ex entrenador bético. 

El cántabro también tuvo palabras hacia su ex equipo tras su regreso al Benito Villamarín. “Ha sido un reencuentro tremendamente emotivo, con mucha gente, después de siete meses. Me fui dando muchos abrazos y he vuelto dándolos otra vez. Y si vuelvo en 10 años lo haré igual”, atestiguó tras unos de sus partidos más especiales. “Deseo que al Real Betis le vaya siempre lo mejor posible”, remarcó el técnico.

POLÉMICA ARBITRAL

Como en muchos otros encuentros de la temporada, el partido del Benito Villamarín no ha estado exento de polémica. Sobre ello también ha opinado Setién. “El problema no es el VAR, ya que es una herramienta extraordinaria que nos ayuda a que el fútbol sea más justo”, afirmó. “Quizá es demasiado pronto para sacar todo el rendimiento a esta herramienta. Hay que unificar criterios”, recalcó partido con varias jugadas dudosas. 

Setién también habló sobre el partido de Arturo Vidal y de su función en el esquema táctico del equipo barcelonista. “Pensábamos que el planteamiento del rival iba a ser diferente. Queríamos hacer una presión alta, tiene llegada y presencia en el área y por eso hemos considerado que era el más adecuado”, opinó sobre el jugador chileno.