El Barça consigue una sufrida victoria en Praga gracias, una vez más, a las actuaciones de Messi y Ter Stegen, auténticos pilares de este equipo. Los checos llegaron sin parar a la portería del alemán en todo el partido y el conjunto de Valverde vuelve a dejar dudas a pesar de haber conseguido ganar y sacarle 3 puntos a Inter de Milán y Borussia Dortmund, liderando una jornada más el grupo F.

Ter Stegen, 8. El meta teutón volvió a ser el mejor del partido, tapando, un partido más, las vergüenzas del equipo. Y es que ha sido el mejor en las 3 jornadas de Champions que lleva el Barça. Poco pudo hacer en el gol del Slavia tras quedarse vendido por la defensa blaugrana, aunque tuvo dos paradas de mérito en la primera parte. Ter Stegen sigue demostrando quién es el mejor portero del mundo. Hay que hacerle como a Iniesta, un contrato de por vida.

Semedo, 6. De más a menos. El lateral portugués fue el mejor de la defensa blaugrana. En todo el partido, especialmente en la primera parte, realizó sus características internadas por la derecha y dio velocidad al equipo pero sin lograr resultado y estuvo correcto en defensa. Esta temporada merece ser el lateral derecho titular del equipo, por delante de un Sergi Roberto que hoy estuvo ausente por lesión.

Piqué, 3. El peor jugador en defensa fue, sin ninguna duda, Gerard Piqué. Muy blandito en defensa y superado en todo momento. Ni rastro del Piqué imperial de la temporada pasada. Quedó retratado en el gol de los checos y en los últimos compases del encuentro, casi la lía al regalar un balón al rival que por poco le cuesta un disgusto al Barça. Uno de los peores partidos que se le recuerdan. Gerard, tienes que espabilar.

Lenglet, 5. Partido discreto del central francés, que nos tiene acostumbrado a actuaciones mucho más solventes. Sin embargo, ha estado correcto y enchufado sacando balones muy peligrosos del área, a diferencia de su compañero en la zaga.

Jordi Alba, 4. Su banda ha hecho aguas en todo el partido. Parecía que el lateral volvía con buenas sensaciones en Ipurúa tras estar un mes lesionado, pero hoy ha realizado un partido muy pobre. De sobra es conocido su carácter, que le ha podido costar más que una amarilla en una reacción que ha tenido contra un jugador del Slavia. Ni rastro de la mejor versión que pudimos ver de él la temporada pasada.

Busquets, 5. Temporada muy mediocre la del de Badia del Vallès. El ‘5’ del Barça se ha visto asediado por la presión incansable del Slavia que le dificultaba sacar el balón limpiamente. Quemado una vez más en partidos así de ida y vuelta en los que se queda solo ante el peligro. Muy preocupante el nivel que está ofreciendo. Con molestias en el gemelo, tuvo que salir sustituido por Vidal.

De Jong, 5,5. Tras un exquisito inicio de temporada, el holandés ha jugado uno de los peores partidos como blaugrana. Ha tenido pérdidas de balones impropias de él, a pesar de ser el jugador del Barça que más ha corrido y haberse ofrecido siempre  sus compañeros.

Arthur, 6. Inició el partido de manera espectacular, recordando, una vez más al mismísimo Xavi Hernnádez, fabricando un gran primer gol junto a Leo Messi. Más tarde, el brasileño se desinfló y fue víctima de la presión asfixiante del Slavia. Acabó siendo sustituido por Rakitic.

Griezmann, 3. Partido intrascendente del francés. Uno más. Sin rastro de las buenas sensaciones dejadas ante el Eibar y su conexión con Suárez y Messi. Ni siquiera tiró a portería. El ex del Atlético debe ofrecer más. Fue sustituido por su Dembélé.

Suárez, 4. El uruguayo está gafado lejos del Camp Nou. Su racha de 4 años sin mojar fuera de casa en Europa continúa tras el autogol de Olayinka. Lo intentó de todas las maneras pero estuvo muy desafortunado de cara a portería.

Messi, 7. El argentino marcó su primer gol en Champions con el Barça esta temporada y se convirtió en el primer jugador en la historia en 15 ediciones de la Liga de Campeones consecutivas. Anotó el primer gol tras robar, pasar y marcar al primer toque. Asistió de falta en el segundo gol para provocar el gol en propia del Slavia. El mejor en ataque pero ni de lejos uno de sus mejores partidos.

Dembélé, 6. Fue el revulsivo que necesitaba el equipo. Ofreció velocidad y frescura y tuvo dos claras ocasiones de gol. Su entrada al terreno de juego fue un dolor de cabeza para el Slavia.

Vidal, 4. Saltó al campo para ofrecer consistencia y garra al centro del campo pero una entrada peligrosa a milímetros del área casi provoca un penalti. Además, estuvo muy fallón en los pases y tuvo pérdidas muy sonadas.

Rakitic, 3. Su aportación fue totalmente nula. El croata está teniendo una temporada muy difícil tras ser desterrado al banquillo.

Valverde, 4. Mal planteamiento del técnico extremeño en otro partido fuera de casa en Europa. Su reacción fue nula en el descanso tras ver que el Barça hacía aguas tras anotar el primer gol. Si no cambia nada, lo más probable es que se vuelva a caer de manera estrepitosa otra vez en Champions.