El F.C Barcelona no ha conseguido ser superior al Slavia de Praga, equipo que ha dado la sorpresa y ha conseguido ser un gran rival para el equipo azulgrana. Las sensaciones que transmite el Barcelona son de todo menos buenas, y los aficionados empiezan a estar cansados. Aquí os dejamos las notas del partido. 

 

Ter Stegen (5) El guardameta ha salvado una en la primera parte, aunque su actuación no ha ido más allá. Durante la segunda mitad, el Slavia de Praga ha generado en varias ocasiones peligro, aunque no han chutado ninguna vez a puerta, siendo los defensas de gran ayuda para el portero, quien no ha tenido que aparecer en ningun momento más.

Jordi Alba (4) Suspenso para el lateral izquierdo del Barça. El de Hospitalet ha estado muy impreciso con los pases y no ha jugado al nivel que nos tiene acostumbrados, sin ganar la espalda, sin ofrecerse, en definitiva sin profundidad. Alba ha sido cambiado en el descanso, tras lesionarse en los isquios.

Lenglet (5,5) El galo se ha mantenido al mismo nivel durante todo el partido. Cabe destacar que ha sido el mejor en defensa, salvando al equipo en más de una ocasión.

Piqué (4) Aunque ha conseguido mejorar en la segunda parte del partido, sin hacer errores, el defensa ha hecho una mala primera mitad, estando muy impreciso en defensa. Gerard Piqué se ha llevado una amarilla al agarrar por la camiseta a Oliyanka, delantero del Slavia de Praga que le había robado la pelota un instante antes. Esta tarjeta amarilla supone que Piqué se pierda el partido contra el Borussia Dortmund, el oponente más difícil del grupo. 

Semedo (5,5) Semedo ha sido de lo mejor del equipo, junto a Lenglet, Messi y Ansu Fati. Ha estado atento en defensa y sobretodo ha tenido grandes proyecciones en ataque, siendo el único que ha atacado las espaldas de los defensores, en la primera parte. Eso sí, el portugués ha desaparecido en el momento que Valverde le ha puesto en la banda izquierda, haciéndole jugar con su pierna mala. 

Busquets (4) Suspenso para el pivote del barça. Apenas ha tocado el balón, ha pasado inadvertido durante todo el partido tras la presión ejercida por los checos. 

Frenkie De Jong (5) Aunque el neerlandés no ha aparecido en la primera parte, ha estado mucho mejor en la segunda, siendo más participativo, aunque no ha creado suficiente peligro. 

Arturo Vidal (5)  Su partido ha estado marcado por lo que es el propio Arturo Vidal: un  luchador, que presiona mucho arriba y que le echa mucha garra. Ha marcado un gol, pero se ha anulado. Aun así, a partir de ahí, no ha hecho mucho fútbol. 

 Leo Messi (6) Aunque ha estado más participativo en la primera que en la segunda parte, Messi ha sido el único que ha conseguido crear peligro en todo el partido.

Dembélé (4)  Dembéle no ha jugado bien. En la primera parte ha participado mucho más en el juego, encarando y viendo los desmarques de Semedo y acertando el pase a Roberto, que casi acaba el gol. Aun así, ha estado muy desacertado y ha perdido muchísimos balones. 

Griezmann (3) El francés apenas ha aparecido en la primera parte del partido, y cuando tocaba la pelota no atacaba, pasándola hacia atrás. En la segunda mitad hemos notado un cambio, un Griezmann mucho más participativo, ofreciéndose más, pero aún así, estando a un nivel muy por debajo de lo que se le esperaba. 

Sergi roberto (4) El principio del partido de Roberto ha sido bueno, proyectándose en ataque y estando bien en defensa. También ha tenido una ocasión muy parecida al 2-6 del PSG, pero en esta ocasión el partido se la ha parado. Aun así, después ha dejado de subir y no ha ayudado en nada al equipo. 

Ansu Fati (6) El jóven de 17 años ha jugado muy bien, consiguiendo revolucionar el partido. Hay que destacar su atrevimiento, siempre encarando, queriendo meter gol. 

Ivan rakitic (4) El centrocampista lo ha intentado, pero se nota su falta de ritmo por los pocos partidos que está jugando con el equipo.

 Ernesto Valverde (3,5) La primera mala decisión ha sido en el momento de meter a Sergi Roberto para sustituir al lesionado Jordi Alba, cuando esa no es su posición. Además, los cambios que realiza no acaban de tener sentido, cambiando de banda a Semedo a la banda izquierda, su pierna mala, haciendo que el mejor jugador del momento desapareciese del partido. 

 

Hacen falta muchos cambios en el F.C Barcelona, empezando por el entrenador y por la manera de jugar del equipo. No podemos depender siempre de Messi o de que los demás jugadores estén lúcidos. Veremos si hay un cambio en el encuentro contra el Borussia Dortmund.