Después del flojo partido del FC Barcelona ante el Slavia de Praga (0-0) en el Camp Nou, Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa poco después del final del partido. El conjunto catalán realizó un partido gris que deja malas sensaciones en la parroquia blaugrana. “Estamos en un grupo muy complicado. Vamos a tener que sufrir, no sé en qué medida”, opinó.

Al ser preguntado por la irregularidad del equipo, Valverde no escurre el bulto. “El otro día perdimos, hoy tampoco ha sido de nuestros mejores partidos y no llevamos dos partidos redondos como hacíamos hace nada”, afirmó el Txingurri. “Hay mucha presión hacia el equipo y hay que responder”, recalcó también el míster extremeño. 

PRIMEROS PITOS DEL CURSO

Al finalizar el partido, el Camp Nou despidió al equipo con una pitada tras dos partidos sin conseguir la victoria. Sobre ello, también dio su opinión Valverde.“¿Pitos? Está bien que la gente exija al equipo”, aseguró. El exentrenador del Athletic Club también habló sobre el estado de ánimo del equipo. “¿Pesimismo en el entorno? En equipos como el nuestro lo único que vale es ganar siempre y si puede ser arrollando mejor”, afirmó contundente. 

DURO RIVAL CHECO

En cuanto al juego del rival, el míster blaugrana destacó la fortaleza defensiva del conjunto checo. “Han venido con la línea muy arriba, aún más avanzada que en el partido en su casa”, recalcó. “Hoy no ha sido uno de nuestros mejores partidos. Nos han provocado dificultades y aunque no han tenido ocasiones ha sido un partido complicado. Existe frustración por no ganar y por no jugar bien como esperábamos”, declaró tras un partido que deja malas sensaciones entre la plantilla y la afición.

DESCARTE DE JUNIOR FIRPO

El exjugador del Real Betis volvió a quedarse fuera de la convocatoria pese a las molestias que arrastraba Jordi Alba. Valverde justificó su polémica decisión. “Hoy elegí a Sergi Roberto porque te puede servir en las dos posiciones. Junior ha jugado partidos y seguirá jugando”, afirmó. También fue preguntado acerca de la sustitución de Sergio Busqutes en el minuto 68. “Busquets estaba mareado en el descanso, estaba mareado y con un problema de estómago, pero no tiene nada que ver con lo muscular”, confirmó.