Ter Stegen – 8: el guardameta alemán está volviendo a su mejor versión esta temporada, y sus dos atajadas, en comunión con Jules Koundé, fueron claves durante unos minutos de gran presión blanquivioleta en la segunda mitad del partido. Si sigue a este nivel en portería, el Barça aspira a absolutamente todo.
R. Araujo – 7,5: providencial en su vuelta a su posición original, el centro de la defensa, en la empresa culé de dejar la portería a cero. Sus equilibrios para no pisar el escudo blaugrana, incluso durante el partido, le granjean una vez más demandas de que el uruguayo porte el brazalete de capitán muy muy pronto.
Busquets – 8: incombustible cerebro del juego blaugrana durante una campaña más en el Camp Nou. Los años pesan en “El Pulpo”, pero con las correspondientes rotaciones Sergio tiene mucha cera que quemar y lecciones que distribuir todavía en el pivote.
Dembélé – 8,5: ¿quién es este Ousmane y qué ha hecho Xavi con el antiguo mosquito? Implicado y eléctrico, es una pieza fundamental en el ataque blaugrana. Firmó dos asistencias, avisando de que su asociación goleadora con Lewandoswki va a dominar La Liga.
Pedri – 9: el canario normalizó lo imposible y se marchó a casa de nuevo con su nombre en la lista de goleadores. El mundo del fútbol, a los pies de un niño de 19 años.
Lewandowski – 9,5: una máquina de matar ha aterrizado en la Ciudad Condal, y qué maldita suerte. Abrió la lata con un remate a lo Cruyff y firmó también el tercero, pese a que lo desviase la defensa pucelana. No se fue del estadio con un póker de goles por culpa del poste, y el polaco se postula como futuro pichichi de la competición.
Raphinha – 9: ha nacido una estrella en el Camp Nou. Sus filigranas, su ambición y sus regates de videojuego protagonizaron la mordiente de los pupilos de Xavi ante el Valladolid. Desatado en su espectáculo, la samba ha vuelto por fin a este club.
Koundé – 8: debutó por fin con honores con la camiseta del Barça, ocupando la posición de lateral derecho a decisión de Xavi. Enamoró a la afición con su visión de juego, su salida de balón y su asociación con sus compañeros de baile desde el primer día. Demostró ocupar mejor el lateral que Araujo, una situación que no deja de ser un parche, dado que ambos son los centrales de futuro del conjunto blaugrana.
Eric García – 8,5: sigue asentando las bases de su excelente inicio de temporada. Seguro, rápido y atento, se exhibió cada vez que pasó el balón por sus piernas, además de mostrarse imperial en las coberturas y al primer pase.
Gavi – 8: a la magia de sus pies se le agotan los calificativos. Fuente inagotable de energía, mareó a los jugadores del Real Valladolid durante los 60 minutos que estuvo en el terreno de juego. Un imposible control con el empeine provocó que la afición se levantase del asiento, imagen que ya va dejando de ser novedad.
Balde – 8: segunda titularidad seguida del que se postula como lateral izquierdo predilecto del técnico, capaz de sentar a todo un Jordi Alba. Siguió al mismo nivel que exhibió en Anoeta, dejando claro que la posición es suya y que el fichaje de Marcos Alonso no debe llegar a puerto.
Ansu Fati – 7: el niño pródigo iluminó de nuevo el estadio, aunque Xavi se sigue mostrando prudente con su no titularidad. Aunque no tuvo suerte de cara al gol, dejó destellos de magia una vez más que demuestran que el 10 es especial. Y los culés, rendidos irremediablemente a sus pies.
Sergi Roberto – 8: puso la guinda goleadora del pastel, habiéndose enfundado además el brazalete de capitán desde la marcha de Busquets del césped. Este Sergi SÍ es merecedor de ocupar un hueco en las filas del clan azulgrana.
Frenkie de Jong – 7,5: salió muy bien el holandés la última media hora de juego, justo el día en que todo apunta a que se quedará aceptando una bajada en el salario.
Kessie – 5: buena actuación del marfileño, que se ha adaptado a la perfección al juego de su nuevo equipo. Probablemente vuelva a la titularidad en el siguiente partido, dando descanso a Gavi
Ferran Torres – n/c: entró en el campo en los últimos minutos.
Xavi – 8,5: buen planteamiento del de Terrassa en la tercera jornada de Liga, que está demostrando saber gestionar los minutos de la nueva plantilla. El Camp Nou ha visto la evolución en el juego desde la primera jornada ante el Rayo.