El Futbol Club Barcelona ha ganado el primer partido de la temporada fuera de casa, en un salida muy complicada frente al Villarreal CF, ‘equipo Champions’. La imagen de los culés fue inmejorable en los primeros minutos del encuentro, pero fue claramente de más a menos con el paso del tiempo. A continuación, las notas del partido:
Ter Stegen – 6. Tan solo una parada, pero decisiva, en la primera mitad frente a Danjuma. En un mal momento del equipo ha aparecido. En la segunda que le han chutado a portería ha encajado el gol. Solvente con los pies como de costumbre, suyo ha sido el pase que finalmente ha terminado con el gol de Memphis en el 88’.
Eric Garcia – 4. Desubicado en una posición que no es la suya. El catalán ha sufrido mucho con el balón porque ha jugado en espacios reducidos. En varias ocasiones sus imprecisiones han causado superioridades para los locales. La deslocalización defensiva por el hombre a hombre que hacía contra Moi Gómez lo ha desubicado por completo. Además, falló en el saque de banda del 1-1.
Ronald Araujo – 7’5. Impenetrable en defensa. El uruguayo ganó todos los duelos directos en la primera mitad, mostrando -una vez más- una superioridad física increíble. Clase magistral de Ronald con sus anticipaciones, cortes e incluso descolgándose en ataque. La parte negativa, el juego con balón. El ‘4’ blaugrana no ha tenido su mejor día con el balón en los pies.
Gerard Piqué – 4. A pesar de salvar el que habría sido el 1-1 tras un error de Eric Garcia después de lanzarse con todo, el ‘3’ culé sufrió en exceso en la defensa. Le faltó actitud en la segunda mitad para tratar de tirar del carro, algo que tendría que haber hecho por sus galones. Además, en el gol del Villarreal, el central llegó tarde al cruce.
Jordi Alba (71’) – 4. El de Hospitalet fue desbordado continuamente, especialmente en la segunda mitad. En ataque tampoco apareció como de costumbre, donde siempre aparece con acierto. En los segundos 45 minutos tuvo que salir del terreno de juego por lesión.
Sergio Busquets – 7. Fue clave en la presión. Además, fue la brújula del mediocampo blaugrana, sabiendo leer a la perfección lo que pedía el partido en cada momento. Alivió al equipo con su lectura y mostró una gran actitud en los minutos más difíciles del equipo pidiendo a sus compañeros que presionaran.
Nico González (80’) – 5. No tuvo un partido fácil con balón ante la presión de los locales. Su despliegue físico fue más que correcto pero no llegó a tener la claridad necesaria. Rompió líneas en varias ocasiones pero no encontró con facilidad al hombre libre. Partido suficiente del gallego.
Frenkie De Jong – 8. Fue la figura del partido. El holandés dio al final el salto de personalidad que se le reclamaba. En la primera mitad dio tres pases de oro, en especial uno a Memphis que le dejó en un uno contra uno frente al portero pero que el 9 falló. Con galones con el esférico, De Jong fue de los pocos que rompió líneas con sus conducciones y llegadas en segunda línea. Autor además del primer gol.
Gavi – 5. De igual manera que Nico, tampoco tuvo un partido fácil con el esférico. Su intensidad es marca de la casa y hoy tampoco careció. Le faltó la magia que sí ha tenido en otros partidos. Tenía capacidad de romper líneas con sus regates, pero no estuvo acertado en el uno contra uno.
Abde (66’) – 6’5. Desequilibrante en los minutos que jugó. Pesado en el sentido positivo de la palabra, el marroquí lo intentó una y otra vez por la banda. Eléctrico en los primeros minutos especialmente, el jugador volvió loco a su marcador, Alfonso Pedraza. La jugada del gol de De Jong la generó él.
Memphis – 7. Su gol desequilibró el partido. Hasta el minuto 88’ falló todas las que tuvo. Desesperante con el esférico pero a la hora de la verdad, el neerlandés apareció para sentenciar el encuentro con su importantísimo gol y con una jugada de extrema calidad.
Ousmane Dembélé (66’) – 5. Media hora para que el francés volviera a tomar sensaciones poco a poco tras su lesión. Si ante el Benfica fue desequilibrante, contra el Villarreal se vio su falta de ritmo. El francés lo intentó con balón pero no le salió. Por otro lado, se vio una faceta defensiva más buena, con un gran compromiso.
Óscar Mingueza (71’) – 3. El lateral de Santa Perpètua no salió con buen pie. Entró tras la lesión de Jordi Alba y jugó en una banda que no era suya. Tuvo varias imprecisiones con balón y en varias ocasiones no supo medir bien las distancias. Tuvo un fallo que pudo costar un gol.
Philippe Coutinho (80’) – 6’5. El brasileño salió con un papelón. Con el empate a 1, Coutinho entró para jugar en la banda izquierda. Tuvo buenas combinaciones, moviendo el esférico al primer toque. Además, también encontró el premio del gol tras una muy buena jugada personal suya en la que terminó provocando un penal al término del encuentro.
Xavi Hernández – 5’5. El de Terrassa no supo leer bien el partido, especialmente por la banda derecha defensiva de los suyos. La introducción en el once de Eric Garcia como lateral derecho no estuvo acertada y el egarense tampoco lo supo leer a lo largo del partido. Buen planteamiento de salida, pero no supo cómo reactivar a su equipo que fue claramente de más a menos. Con los cambios, por otro lado, fue correcto.