Primera victoria del Barça fuera de casa en Liga tras vencer al Villarreal (1-3). El conjunto de Xavi supo reaccionar al tanto de Samu Chukwueze y se llevó los tres puntos del Estadio de la Cerámica. «Ha sido un partido muy difícil y hemos dominado menos de lo que yo esperaba», afirmó el técnico blaugrana tras el choque.

Pese al triunfo en tierras castellonenses, Xavi no dudó en hacer autocrítica y destacar aspectos a cambiar. «Tenemos que mejorar y controlar más los partidos», puntualizó el exentrenador del Al-Sadd. De hecho, el míster catalán también añadió que el Villarreal «no mereció perder este partido».

Xavi apostó por sacar de inicio a Ez Abde que sumó su primera titularidad con el primer equipo. «Ha sufrido en defensa, pero nos ha dado mucho en ataque», destacó del atacante marroquí. Precisamente, para esa parcela del campo ha sonado con fuerza en las últimas horas Ferran Torres, aunque el entrenador culé no le dio importancia. «No es momento para hablar de fichajes», puntualizó.

El choque no estuvo exento de polémicas arbitrales, pero Xavi no quiso valorar la actuación de los colegiados. «De los árbitros no hablaré porque es un trabajo muy difícil», señaló. Esta victoria frente a los groguets supone un autentico chut de energía. «Nos sabe a gloria porque al final la veíamos muy difícil», opinó.