Victoria clave del F.C. Barcelona por 0-2 ante la Juventus de Turín, en el choque más importante de la ida de la fase de grupos. El equipo culé mostró una mejora en el juego tras la derrota en El Clásico, y demostró más verticalidad. El Barça es el líder de grupo G.

Neto – 6. No sufrió en exceso el brasileño, con una Juventus que no terminaba de afinar la puntería y con un Morata que marcó un hat-trick en fuera de juego. No tuvo miedo a salir del área y estuvo más que correcto en sus intervenciones.

Jordi Alba – 7. El de Hospitalet parece haber dejado totalmente atrás su lesión. Desplegó su juego ofensivo, creando peligro por la banda izquierda, hasta el punto de desquiciar a Cuadrado, que terminó propinándole una dura patada.

Lenglet7. El internacional francés sigue transmitiendo tranquilidad y es indiscutible en el once. Tuvo excelentes intervenciones, como en un error de Pjanić que podía haber dejado solo a Morata y el central cortó a tiempo. Con la falta de centrales que sufría el equipo, su figura fue imprescindible.

Araujo (45′) – 6. Buena y breve la actuación del central uruguayo, que tras el descanso no saltó al cesped por lesión. Era la oportunidad de ganarse la confianza del entrenador y no pudo aprovecharla. En los 45′ que le tocó jugar, no desentonó del juego. 

Sergi Roberto – 7. Su presencia fue una sorpresa tras las buenas actuaciones de Dest, pero destacó en el juego y pone dificil el trabajo a sus detractores. Su tarea defensiva dejó libre a Dembélé para atacar y dió equilibrio al equipo.

Pjanić – 6,5. Cometió varios errores en el pase, especialmente en la primera parte. El bosnio jugaba contra su ex equipo y su juego tuvo muchos altibajos. Tiene margen de mejora.

De Jong – 7. Jugó una primera parte discreta y tuvo que “sacrificarse” por el equipo en la segunda, actuando como central junto a Lenglet. Curiosamente aportó más al equipo iniciando el juego desde abajo, con la visión que caracteriza el juego del holandés.

Dembélé (66′) – 7,5. Ha vuelto con ganas de brillar. Ousmane fue el revulsivo del equipo durante gran parte del partido, con un desborde que puso en aprietos continuamente a la defensa bianconera. Haciendo gala de su calidad y ayudado por la suerte, marcó el primer gol tras regatear a tres jugadores de la Juve. Se terminó apagando en la segunda parte

Griezmann – 7. Importante mejora del francés, tras su suplencia en El Clásico y su intercambio de declaraciones con Koeman. Tuvo una muy buena ocasión que se estrelló en el palo y estuvo presente en el juego ofensivo. Sin embargo, le queda bastante por mejorar y el equipo necesita sus goles.

Pedri (89′) – 9. Brillante actuación del joven centrocampista. Tras un inicio discreto, fue creciendo con el transcurso del partido y dejó jugadas para enmarcar. Una gran mejora tras una actuación gris contra el Madrid. Su juego gusta y se esperan más actuaciones notables del joven tinerfeño.

Messi – 7,5. El astro argentino fue un peligro constante para la Juventus. Si bien perdió algunos balones, Messi está recuperando su nivel habitual y el equipo lo nota. Dió un buen pase a Dembélé en la jugada del primer gol y su pase a Ansu propició el penalti que terminó anotando él.

Pedri, sobresaliente en el partido / Fuente: Getty Images

Busquets (45’) – 7. Notable actuación del catalán, que ocupó el doble pivote con Pjanić y artículó el movimiento ofensivo, marcando los tiempos del equipo. Un cambio forzado que terminó mejorando el juego.

Ansu Fati  – 6. Salió en el lugar de Dembélé e hizo notar su presencia. Falló una clara ocasión por exceso de generosidad, cuando eligió dar un pase a Braithwaite en lugar de tirar a porteria. Aguantó muy bien el balón para provocar el penalti del segundo gol. Sigue ganandose la confianza del entrenador

Martin Braithwaite (89′)  – S/N. Entró en el lugar de Pedri y no tuvo tiempo de hacer mucho.

Junior Firpo (89′)  – S/N. Sustituyó a Griezmann y tampoco tuvo tiempo de entrar en el partido.

Ronald Koeman  – 7,5. Su gran acierto fue su apuesta por segunda vez consecutiva por Pedri, quien no desaprovechó su oportunidad. Acertó también con la titularidad de Dembélé, que desesquilibró el partido en la primera parte. Parece tener una tendencia por hacer los cambios en los minutos finales de partido, y esto podría ser una mala estrategia a lo largo de la temporada. Esta victoria le da aire tras la derrota frente al Madrid.

Araujo tuvo que retirarse lesionado en el descanso / Fuente: Twitter F.C. Barcelona