El entrenador del Barça se ha mostrado encantado con la actuación de su equipo, que consigue dar un golpe en la mesa tras ganar por 0-2 en el estadio de la Juventus, uno de los campos más complicados de Europa: “El equipo ha demostrado mucha personalidad ante un equipo fuerte en Europa, ha sido nuestro mejor partido; creamos muchas ocasiones, debimos sentenciar el partido antes”.

Tras la lesión de Araujo y sin ningún central disponible en el banquillo, Koeman puso a De Jong de central, una posición en la que ya jugó en el Ajax en alguna ocasión. El técnico culé ha lamentado andar tan escasos en el eje de la zaga: “Sabemos desde el inicio que estamos muy limitados en cuanto a centrales; Frenkie ha jugado en Holanda como central y lo ha hecho muy bien”.

Uno de los jugadores del partido ha sido Pedri, al que ha alabado el entrenador holandés: “Ha demostrado su personalidad, es impresionante; tiene mucha tranquilidad pese a ser joven, va a ser un gran jugador para este Barcelona”.

Sobre la dimisión de Bartomeu, Koeman ha reconocido que “las situaciones extradeportivas no están en nuestras manos”. Asimismo, ha afirmado que no se ha sorprendido, puesto que “había mucha movida con este tema”.