El FC Barcelona suma su primera victoria en la temporada 2022-23 de La Liga. Los culés suman sus primeros tres puntos ante la Real Sociedad en un partido donde los más jóvenes y Lewandowski han sido los que más han destacado. Los de Xavi vuelven a ganar en Anoeta y no pierden desde el 2016.

Ter Stegen – 8’5. El alemán volvió a mostrar su mejor versión. El guardameta ha sido crucial en la victoria de su equipo con grandes paradas. El culé ha evitado la remontada de los vascos con dos atajadas: el primer a palo cruzado y el segundo pegado al palo.

Christensen – 7. El danés se ha posicionado correctamente al lado de Araújo y Eric García. No ha estado decisivo en la zaga defensiva, pero tampoco ha sido un estorbo para la defensa culé. El central ha estado más que correcto en su posición y ha sido un seguro para los de Xavi.

Araújo – 7. Como siempre, el uruguayo ha sido el mejor defensa. El central ha sido decisivo en la zaga defensiva. Ha empezado como lateral, una posición que le favorece menos que la de central, pero ha sido crucial. Ha rechazado contraataques que podían acabar en gol y ha sido el más participativo de los cuatro de abajo.

Eric García – 6’5. El catalán no ha dado su mejor versión. El empate no ha sido error suyo, pero ha sido el foco de todas las imágenes del tanto de Isak. El de Martorell ha tenido mala suerte en la jugada del 1-1 donde el balón ha acabado tocando su pie para darle un pequeño efecto al chute final.

Balde (63’) – 7’5. Era el más esperado por la afición culé y ha mostrado que él tiene que ser el heredero del lateral izquierdo. El canterano ha salido con todo desde el primer minuto. Ha sido tal cual así hasta el punto de que ha dado la asistencia del primer gol. En el minuto 1, el culé ha corrido por la banda hasta plantarse al área y asistir a Lewandowski.

Jordi Alba (71’) – 4. El de Hospitalet ha salido casi al final del partido. No ha participado en casi ninguna jugada y no ha sido decisivo cuando lo ha podido ser. El catalán no ha mostrado su mejor versión y ha sido superado por Balde.

Pedri – 8. El canario ha demostrado su mejor versión en el medio del campo. Ha sido decisivo en todo el partido y ha sabido mantener al equipo a flote. Ha dirigido al Barça con maestría y sabiduría. Se ha normalizado su juego, pero es de esos jugadores que marcará una época. Ha sido clave en el 1-3 con un pase filtrado entre la defensa para Ansu Fati.

Gavi (85’) – 6. El andaluz se ha desorientado por el centro del campo y no ha mostrado su mejor versión. Ha ido bajando el rendimiento respecto la temporada pasada, pero se ha visto más cómodo cuando ha buscado el interior diestro.

De Jong (85’) – 4. El holandés ha estado desubicado desde el primer minuto. Se ha dormido en la jugada del empate de la Real Sociedad y tampoco anduvo fino en otras jugadas. En la segunda parte se ha asentado y ha podido salvar su posición, pero ya ha sido demasiado tarde.

Kessié (85’) – ns/nc.

Sergi Roberto (85’) – ns/nc.

Lewandowski – 9’5. El polaco ha sido el mejor del partido. Ha debutado en el marcador goleador liguero nada más empezar el encuentro. En el minuto 1, a pase de Balde, ha anotado el primer tanto de la noche. El delantero, con hambre de gol, ha querido más. Y así ha sido. En el segundo, con una asistencia de tacón de Ansu, ha marcado el segundo. Jugador todoterreno, también ha asistido a de tacón a Ansu, devolviéndole el favor.

Dembélé (71’) – 7’5. El gol le ha salvado el partido. En ataque no ha mostrado sus dotes de regate y no ha enseñado de lo que es capaz. Solo ha sido capaz de desnivelar el partido con su tanto que ha hecho desempatar el encuentro. Ha recogido la asistencia de Ansu Fati y, a palo contrario, ha enviado el balón al fondo de la red.

Ferran Torres (63’) – 5’5. El valenciano ha dado dudas en su posición. Ha debutado en La Liga y así han sido sus primeros minutos. Ha dejado algún aspecto positivo, pero no ha sido el que acabó la temporada. Ha sido cambiado cuando tenía que ser.

Raphinha (63’) – 6’5. El brasileño ha entrado al partido y ha podido cambiar el juego. Ha dado algún pase de calidad y ha mostrado sus dotes de regate, pero no se ha visto su mejor fútbol, como el del partido anterior.

Ansu Fati (63’) – 9. Ha cambiado el partido. El sevillano ha salido del banquillo y le ha dado la vuelta al encuentro. Ha sido clave en la victoria del Barça con dos asistencias y un gol. La primera ha sido una maravilla: con un pase de tacón de espaldas, ha asistido a Dembélé. El segundo, casi de rebote, para Lewandoswki. Y para terminar una buena noche, ha anotado el último tanto de la noche a pase del polaco, devolviéndole así el favor.

Xavi – 6’5. El de Terrassa no ha dado con la clave en los últimos cambios. El planteamiento ha estado bien, poniendo a Ferran Torres como cuarto mediocampista y dejándole toda la banda a Balde. Los primeros 20 minutos del segundo tiempo no ha habido orden en el campo y los cambios del final no se han acabado de entender, como la entrada de Jordi Alba o Sergi Roberto.