Un nuevo show de Ansu Fatu sirvió para noquear a una combativa Real Sociedad. Los de Xavi afinaron puntería respecto al anterior choque liguero frente al Rayo y vencieron por 1 a 4 a los txuri urdin. El partido empezó totalmente enloquecido con dos goles en cinco minutos.

Lewandowski se estrenó como goleador blaugrana en partido oficial anotando en el primer minuto precisamente en el día de su cumpleaños. El polaco fue indetectable en el área para la zaga realista y culminó una gran carrera de Balde que sustituyó en el once inicial a un cuestionado Jordi Alba.

La Real respondió inmediatamente con la misma moneda. Isak dejaba una definición de 9 picando la pelota por encima de Ter Stegen, aunque aprovechando un rebote en Eric García. El partido fue cogiendo tintes de montaña rusa a raíz que pasaban los minutos.

El Barça pudo volver a adelantarse con una complicada definición de Ferran y los donostiarras también gozaron de varias ocasiones claras para adelantarse. La más clara de los guipuzcoanos la sacó Ter Stegen con una mano prodigiosa a un chut de Silva.

La segunda mitad comenzaba con emoción y ocasiones. El colegiado anulaba un gol de Brais al haber fuera de juego de Le Normand y Gavi no eligió bien al no combinar con Dembélé que estaba completamente solo. Xavi decidió mover el banquillo dando entrada a Raphinha y Ansu Fati.

La entrada del internacional español fue un auténtico revulsivo ya que en sus primeros minutos en el terreno de juego dio dos asistencias de gol, primero a Dembélé de tacón y posteriormente a Lewandowski. El propio Ansu redondeó una gran noche marcando el cuarto para los visitantes tras una media asistencia de fantasía del goleador polaco. 

Fuente: EFE