Ter Stegen – 4,5: nuevo doblete encajado en el que da la sensación de que podría haber hecho más, pese a que en el segundo había tantos jugadores en la trayectoria del balón que imposibilitaba en gran medida la visibilidad. El guardameta alemán necesita un punto de inflexión, y quizá pasar una temporada en el banquillo.

Piqué – 4,5: perceptivo, atento y líder organizativo de la defensa, pero el bloque sigue sin ofrecer seguridad ni garantías. Dos goles más encajados esta temporada, y van tantos que acabarán rompiendo el saco.

R. Araújo – 5,5: todo pasión y garra, ha querido abarcar un amplio espectro del campo, algo que ha provocado que los delanteros de Osasuna quedasen libres en varias ocasiones. El planteamiento de Xavi no ha favorecido el despliegue del uruguayo, que daba la sensación de tener demasiadas tareas.

Busquets – 6: de nuevo incombustible, el centrocampista sigue viviendo una segunda juventud, yendo de menos a más de la primera a la segunda parte. Su supuesta mano previa al gol de Abde ha sido fuente de polémica, pero ha quedado evidente que no estaría bien pitada.

Dembélé – 5,5: susto del Mosquito en los últimos compases del partido, teniendo que abandonar el terreno de juego por unos calambres musculares que está por ver si desembocan en otro problema físico o suponían una tentativa de perder algo de tiempo. De nuevo, la calidad del jugador y su papel en el gol nos invita a pensar que debería aportar mucho más de lo que lo hace.

Luuk de Jong – 4: sigue siendo un misterio su llegada al Barça. Inofensivo, invisible e irrelevante, no ha dado ninguna sensación de peligro en el área contraria.

Frenkie de Jong – 5,5: sigue sin acabar de explotar como blaugrana, en un momento en el que el equipo necesita al Frenkie del Ajax más que nunca. Ha sumado, corrido y puesto todo de su parte, pero le ha faltado algo de entendimiento táctico y de aportarle al partido la pausa que exigía en algunas ocasiones.

Umtiti – 4: sorprendente la vuelta a la titularidad del galo cuando parecía que no volvería a salir a un campo vistiendo la camiseta del Barça. Ha acusado la falta de rodaje y, pese a exhibir una buena disposición en todo momento, pierde su marca en el primer gol del Osasuna.

Nico – 6,5: ha podido marcar su primer gol como jugador profesional, y por eso no olvidará nunca el partido. Se ha mostrado dispuesto, participativo y organizador, pero con algo menos de brillante que en otras ocasiones. El descontrol general en la posesión del equipo tampoco le ha ayudado a desplegar su juego, y le ha faltado picardía en algunas recuperaciones.  

Gavi – 8: asistencia de escuadra y cartabón “made in Masía” a Nico para anotar el primer gol. Completa de nuevo un partido impecable en cuanto a intensidad y polivalencia, siendo omnipresente en cada jugada y una pieza clave tanto ofensiva como defensivamente. Poco a poco se va enfundando galones, con sus 17 años, en la dinámica del equipo.

Ez Abde – 8: el mejor del partido. Ha planteado todas las propuestas ofensivas y ha maravillado con su verticalidad en banda, su desparpajo y su atrevimiento. Amargo final para un partido en el que ha podido demostrar su gran valía de cara a nuevas titularidades.

Mingueza – 5: discreto y sin pena ni gloria en los minutos disputados, mostrando cautela tras su pésima actuación en Múnich.

Coutinho – /: de nuevo, un 0 a la izquierda. Da la sensación de que su entrada al terreno de juego no aporta nada al conjunto culé.

Jutglà – / : bravo por su debut con el primer equipo, pudiendo jugar unos minutos del descuento.

Xavi – 4: el técnico del Barça ha errado en su planteamiento para contener a los rojillos. Con un once sorprendente, el equipo se ha visto superado en todo momento por el alto nivel de presión del Osasuna y fallado al defenderse con balón. Tampoco ha acertado con los cambios.

Abde deslumbra por su banda y protagoniza el segundo tanto blaugrana