Ter Stegen (8): un día más siendo clave para que el Barça mantenga su portería a cero. Ya van 17 en 22 jornadas de Liga, solo a dos de batir su propio récord (Liga 2016/17). Impecable en el mano a mano con una estirada abajo en los minutos finales, y fiable en el juego aéreo.

Koundé (6): el francés actuó hoy de lateral derecho, pasando más desapercibido por la incurrencia en el extremo que tenía delante, en este caso Ferran Torres. No están siendo buenos partidos del fichaje ex-sevillista.

Christensen (9): pulcro en la salida de balón, limpio al corte, contundente en el cuerpo a cuerpo. Lo del danés se está convirtiendo en exhibición continua, y más valor se le da cuando recuerdas el precio que costó.

Eric García (7’5): volvía a la titularidad después de varias jornadas. Se le vio algo impreciso en el comienzo, pero luego fue retomando la confianza durante el encuentro. Terminó siendo vital en muchos cortes defensivos.

Alejandro Balde (5’5): hoy no fue la noche del canterano. Se le vio menos participativo que de costumbre, puesto que el juego del equipo se volcó hacia el costado derecho.

Sergi Roberto (7’5): con las numerosas bajas en el centro del campo, el capitán tuvo que asumir galones para, también, preparar la vuelta de Old Trafford, donde sumará minutos. Gol y asistencia en un partido que jugó de interior, y con el que Xavi quedó encantado.

Frenkie De Jong (6): el holandés actuó de pivote, pero no se le vio tan fresco como en otras ocasiones. Mantuvo el control del partido, pero apenas se le vio arriesgar en conducciones o pases filtrados.

Gavi (7): actitud, carácter e ímpetu del ‘seis’ del Barça. Como siempre, fortaleciendo la medular con su cuerpo a cuerpo, sus conducciones y su calidad.

Ansu Fati (4): lo intentó, pero sin éxito. Era una oportunidad de oro para el delantero que no aprovechó. El nivel de desconfianza sigue latente, aunque el Camp Nou no dudó en apoyarle. El run-run sobre su estado físico parece no tener fin.

Ferran Torres (9): sin el premio del gol, pero con el premio de un partidazo intratable. Ferran sí aprovechó su oportunidad tras llevar una temporada discutido. Estuvo juguetón, desequilibrando una y otra vez por banda, asumiendo riesgos y dejando detalles técnicos de los que le recuerdan a su mejor nivel. Salió ovacionado del templo.

Lewandowski (7’5): fue uno de los goleadores, pero sigue manteniendo dudas sobre su estado de forma, que no es la mejor. El pichichi de La Liga sigue aumentando sus registros, aunque tenga bastante margen de mejora para poder ser más letal dentro del área.

Kessié (5): correcto, sin más. El partido se descontroló en los minutos finales y su entrada no aportó la sutileza que requería la situación.

Raphinha (5): lo intentó alguna vez por banda, pero poco pudo ingeniar. Tras su partido de Europa League, esperará Old Trafford para poder seguir superando retos.

Ángel Alarcon (NP): debutó en Liga con solo 18 años. Tuvo los últimos minutos, pero el equipo replegó y apenas tocó balón.

Xavi: (7): acertó con las rotaciones, especialmente la de Ferran. Hizo buena gestión del partido, aunque el equipo aflojó en la segunda parte, pudiendo evitar algún susto más. Sin embargo, volvió a dejar sin minutos a Pablo Torres, quien calentaría en la banda para, posteriormente, sentarse de nuevo en el banquillo. Era una oportunidad propicia para él.