El Barça salió victorioso de San Mamés, un estadio que nunca fue fácil para el conjunto culé. Con una buena asociación entre Messi y Pedri y la regularidad que está mostrando Dembelé en los últimos partidos, los de Koeman supieron controlar el partido a pesar de que comenzaran perdiendo con un gol muy tempranero de Williams.

Ter Stegen (5): El partido se puso cuesta arriba muy pronto con un gol de Williams en el que, quizás, podría haber hecho algo más, pero las piernas de los centrales del Barça le taparon visión. En cuanto el Barça comenzó a dominar el encuentro, no participó demasiado ya que los de Marcelino apenas llegaron a portería.

Dest (5): Lejos del alto nivel que demostró anteriormente, estuvo desaparecido prácticamente durante el partido. Se hizo notar cuando en la primera parte tuvo una ocasión clara delante de la portería de Unai Simón que no supo materializar.

Araujo (7,5): El central uruguayo volvió a ser un pilar fundamental de la zaga blaugrana. Acertado en la toma de decisiones, demostró tener una gran confianza en él mismo y liderazgo a la hora de salir con el balón desde atrás.

Lenglet (4,5): Sigue estando lejos de su major nivel. El central francés fue superado fácilmente por Williams en el primer gol. En la segunda parte vio una tarjeta amarilla que le impide jugar el siguiente partido de liga frente al Granada.

Jordi Alba (6): El sistema que sacó de inicio Marcelino permitió que los laterales tuvieran espacios para jugar, a pesar de ello, Alba apareció poco en ataque. En la segunda parte no tuvo tanta libertad.

Busquets (5): Le costó entrar en el partido y le vimos llegar tarde a varias jugadas como en el primer gol del Athletic. Lejos de su mejor nivel, no cuajó un gran partido.

De Jong (7): El nivel del holandés es cada vez mejor, está cogiendo confianza y se ha visto en los últimos partidos que ha disputado. Juega más liberado y aporta en ataque más de lo que lo hacía antes. Asistió a Pedri en el primer gol del Barça.

Pedri (8): Fue el mejor aliado de Leo Messi y demostró ser uno de los jugadores que mejor están rindiendo, por no decir el que mejor. Brilla y hace brillar. Volvió a regalarle una asistencia de tacón a Leo Messi en el gol de la remontada del Barça. El joven canario es quien tira del carro.

Messi (8): Brilló en San Mamés. Junto con Pedri, fueron los jugadores más destacados del partido. Presionó, corrió, asistió y marcó un doblete, que pudieron haber sido más pero el argentino se encontró con los palos de la portería.

Griezmann (6,5): Volvió a ser titular y esta vez lo aprovecho algo mejor que otras veces. Estuvo participativo durante el partido y asistió a Messi para el tercer gol del Barça. Con algo más de confianza y trabajo volverá a ser el jugador que se convirtió en campeón del mundo.

Dembelé (7,5): El francés está demostrando que con continuidad puede llegar a su mejor nivel y, de momento, se está acercando. Liberado y sin presión, es uno de los reyes del ataque. Participa continuamente en ataque con continuos desbordes, es un jugador diferente

Mingueza (5): Repitió en el lateral derecho siendo el sustituto de Sergiño Dest. Discreto en el poco tiempo que estuvo durante el encuentro, no tuvo que trabajar mucho ya que el partido estaba prácticamente sentenciado antes de que Muniain marcara el segundo del Athletic. Ante el granada volverá a ser titular junto a Araujo debido a la acumulación de tarjetas del francés.

Braithwaite (5): Esta vez comenzó el partido en el banquillo pero pudo jugar al final del encuentro. Tuvo una oportunidad en el primer palo pero la defensa bilbaína no le permitió volver a Barcelona con un gol más en su cuenta particular. Entró al campo por Ousmane Dembelé.

Koeman (6): Volvió a salir de inicio con el clásico 4-3-3 algo más trabajado que en partidos anteriores. Contra el Athletic apenas hizo cambios y no probó tácticas nuevas. Introdujo en el campo a Mingueza y Braithwaite por Dest y Dembelé.