Ronald Koeman ha valorado ante los medios de comunicación la victoria del equipo en Bilbao por 1-3. Es la segunda victoria consecutiva del año, que hace que el Barça siga invicto en 2021. Durante la rueda de prensa se ha felicitado por el triunfo, ha valorado positivamente el juego del equipo y la progresión ascendente.

“Ha sido complicado después del 1-0, hay cosas para mejorar, pero hemos hecho un gran partido”, ha comentado Koeman, aunque ha reconocido que se debe tener más organización defensiva. Ha añadido que el equipo ha conseguido dominar el partido, generando superioridad en el mediocampo con Messi y añadiendo la profundidad de Dembélé y Griezmann: “Hemos podido buscar al hombre libre, es importante tener buenos jugadores sobre todo en el mediocampo”.

Para el técnico neerlandés, los centrocampistas han llevado el partido y además han creado peligro. “Busi, De Jong, Pedri y Messi son muy buenos jugadores. Para mí no es una sorpresa que Pedri esté a un nivel tan grande, y la calidad de Messi no me ha sorprendido. Lleva muchos años a un gran nivel”, ha sentenciado el entrenador, para añadir que ahora resalta más el rendimiento del “10” por su efectividad y goles, pero que siempre ha estado cómodo y con ganas.

Respecto al ataque, ha destacado que se han hecho grandes goles con mucha calidad, y que se pudo ampliar el resultado: “Hoy hemos tenido efectividad, es un tema de confianza también, pero el equipo trabaja bien desde hace tiempo. Hay que seguir en esta línea de concentración e intensidad”. En concreto ha destacado, de Ousmane Dembélé, que si se siente cómodo físicamente aporta mucho al equipo, ya que su calidad es indiscutible: “Tenemos que pensar en cuando darle descanso en base al calendario, pero nos da mucho por su calidad, uno contra uno, profundidad y velocidad. Nuestro equipo es mejor con él”.

Por último, Ronald Koeman parece haber vuelto a recuperar la ilusión en la competición liguera, ya que ha afirmado que “siempre hay liga”, apuntando a las dificultades del resto de equipos: “La temporada es muy larga, puede haber lesiones, altibajos, y equipos que van bien pueden sufrir a final de temporada”, ha recalcado, para concluir que los equipos grandes tienen un calendario muy apretado que hace difícil aguantar el nivel.

El próximo sábado el equipo blaugrana tiene otra cita lejos del Camp Nou. Se enfrentará a un Granada que ha deslumbrado por su buen fútbol en esta primera mitad de la temporada. Koeman espera seguir con la línea ascendente y mantener la regularidad del equipo. “Es importante sumar puntos, sobre todo fuera de casa”, ha sentenciado.

Koeman, dirigiendo el partido ante el Athletic Club | Europa Press