Ter Stegen – 3: junto a la defensa, el punto débil de este Barça. Muy difícil ver la portería a cero esta temporada. Además, sigue errando y tomando malas decisiones a la hora de rifar balones largos.

Dest – 3: nivel pobre del estadounidense, titular tras la sanción de Dani Alves. Podría haber aprovechado la situación para demostrar su validez en una titularidad ue ahora mismo es, indiscutiblemente, del veterano brasileño.

Piqué – 4,5: el mejor central del Barça a lo largo del partido, su actuación ha quedado totalmente empañada. comete un error de benjamín y se autoexpulsa en una disputa innecesaria en los compases finales. Con su ausencia en Valencia y la lesión de Araujo, Xavi tendrá que recurrir a Mingueza.

Araujo – 5: bastante sólido, el Barça ha notado mucho su ausencia en la segunda mitad. El temor a hacer faltas en la frontal del área ha pasado una vez más factura en defensa, que debe trabajar mucho en conjunto. Clave en el juego aéreo y de campo abierto, el uruguayo fue sustituido por molestias en el sóleo.

Busquets – 3,5: no ha sido un buen partido para el Pulpo, y todo el Barça se resiente. Ha protagonizado la falta de presión en el juego blaugrana, además de pecar de falta de contundencia y una pérdida poco habitual en él de balones en la modular.

Adama Traoré – 8: el fichaje del año. Lo ha dado todo: velocidad, ganas, una mordiente por la derecha insólita en el club desde hace tiempo y un peso en el equipo difícil de creer tan temprano. Ha buscado la portería de Diego López constantemente, incluso en jugadas en solitario, y

Pedri – 7: golazo en el primer minuto, sigue demostrando por qué es todo un Golden Boy. Junto a Gavi y Adama, los mejores culés sobre el césped. Y finalmente, ha salido a dar la cara en rueda de prensa, antes que todos los capitanes.

Jordi Alba – 6: salvo algún error de juicio “marca Alba” ante la portería, el catalán está encontrando su mejor versión tras la marcha de su socio Messi. Asistencia de película a Pedri en el primer gol, atajadas claves en defensa y atención han definido su partido.

Ferrán Torres – 4: se nota que jugar de 9 no es su posición, incomodidad y poca participación en ataque, cuyo peso recaía mucho más desde la banda. Ha pecado de no ser un “killer” del área y no ha sabido aprovechar los centros de Adama. Como viene haciendo en el Barça desde su llegada, su papel se vuelve mucho más importante en la creación de huecos sin balón.

Frenkie de Jong – 5,5: Lejos y sin estar cómodo, sin poder participar todo el rato en el juego y tocando balones, situación en la que el holandés exprime más su potencial. Ha protagonizado el fuera de juego en el golazo anulado de Gavi, que podría haber dado un rumbo radicalmente opuesto al resultado final.

Gavi – 6: un poco encerrado en su rol en la banda, muy acosado por los pericos a lo largo de todo el partido. Talento y ambición a raudales, tiene que aprender a bajar revoluciones, pero ha vuelto loco a los rivales con su actitud y su garra.Toda la afición ha lamentado la anulación de su golazo, posterior celebración besando el escudo.

Eric García – 2: partido nefasto en su vuelta al terreno de juego tras la lesión. No se entiende su error en el gol de RDT.

Aubameyang – 4: poco protagonismo en sus minutos.

Dembélé – nc: una falta lanzada con algo de peligro ha sido en general su mayor participación.

Nico – nc: correcto tras salir al campo en el último tramo de partido.

Luuk de Jong – 7: superhéroe Luuk al rescate en la última jugada. Habiendo jugado solo en el descuento, se las ha apañado para marcar un gol y tener otra oportunidad clarísima. Nada más se le puede pedir al delantero.

Xavi – 4,5: su ocurrencia de sacar a Luuk de Jong cuando parecía una pérdida de tiempo a los espectadores ha provocado que la debacle en Cornellá no haya sido tan nefasta. Pese a ello, el mal juego del equipo y la caída de nuevo de puestos de Champions derivan en un inevitable suspenso.