Ter Stegen – 5: el alemán no disfruta de su mejor momento, y ha encajado dos goles. En el primero, ha cometido un error sin cubrir correctamente el centro, pese a que el segundo ha sido un misil imparable. También ha visto la amarilla por protestar.

Sergiño Dest – 5: incómodo y algo superado en defensa en una mala primera parte del conjunto, aunque ha aportado velocidad y verticalidad en ataque. Su cambio por Sergi comienza a ser costumbre para el técnico.

Gerard Piqué – 6’5: un faro de luz ante la adversidad, se crece, ordena el equipo y levanta su muro. Fiable y correcto, un pilar en el centro del campo en los momentos de mayor inestabilidad. Ha arriesgado demasiado en un corte a Guedes en la segunda parte que casi cuesta la pena máxima a los culés.

Ronald Araujo – 6,5: portento físico, pero algo acelerado y cometiendo alguna pérdida importante en la primera parte. Sabe enmendar sus errores, le falta coger pausa e inteligencia de juego.

Clement Lenglet – 4: todavía lejos de recuperar su mejor nivel, ha estado flojo y errático. De nuevo, uno de los protagonistas en un gol en contra defendiendo la marca en el córner, y ya van demasiadas jornadas con errores de concentración.

Jordi Alba – 6’5: su idilio romántico con Messi marca uno de esos dúos que van a pasar a la historia. Cuando ambos conectan y están enchufados, el equipo funciona y el Barça se agarra a La Liga. Sin embargo, debería abrir su visión y encontrar a otros jugadores a los que enchufar el esférico en algunas jugadas de ataque. De sus botas vino el penalti provocado por manos del jugador valencianista, tras un centro a De Jong.

Sergio Busquets – 8: sigue en un momento dulce, sólido, omnipresente y haciendo circular el balón. El juego continúa pasando por sus botas, el pulpo es la pieza incombustible del cuadro culé.

Pedri González– 5,5: no hemos disfrutado del mejor partido del canario, pero ha mantenido un nivel muy presentable tras su suplencia ante el Granada. Providencial con su remate en el gol del empate.

Frenkie De Jong – 8: el gol de Griezmann ha nacido tras su ocasión de cabezazo, se ha mantenido persistente y ha hecho circular el balón con polivalencia. El holandés está encontrando su mejor fútbol desde que llegó al Barcelona, y a su protagonismo durante esta temporada se le empiezan a acabar los calificativos. Su entrada de interior le está haciendo crecer a pasos agigantados.

Leo Messi – 8’5: Una de cal y otra de arena, y no pasa nada porque vuelve a demostrar que es el mejor del mundo. Se ha resarcido de fallar el penalti anotando el rebote y después un golazo de falta con los que suele deleitar a la afición. Muy bien defendido por el Valencia en la primera parte.

Antoine Griezmann – 7: Vuelve a personarse como salvador remontando cuando se mascaba una tragedia liguera, y sigue con su racha goleadora personal. El final de temporada del francés está siendo antológico.

Sergi Roberto – 5,5: salir en el segundo tiempo como recambio de Dest en el carril es su mejor opción de rendimiento. Se ha centrado en defender las avanzadas de Gayà por el carril, correcto en su función.

Ilaix Moriba – 5’5: sabe bajar al barro, y conoce a la perfección el rol que debe adoptar cuando salta al campo en partidos como el de hoy. Aporta frescura, músculo y ganas, aunque no haya conseguido materializar sus esfuerzos.