El FC Barcelona cae ante el Eintracht Frankfurt y se despide de la Europa League tras un partido nefasto que terminó con un 2-3 que maquilló algo el resultado. Ter Stegen detuvo un disparo comprometido pero nada pudo hacer en los tres que terminaron dentro de la portería. Busquets quiso devolver la ilusión a la afición con dos goles, uno en fuera de juego y el otro llegó tarde. Con el tiempo añadido terminado, Luuk De Jong provocó un penalti que marcó posteriormente Memphis con algo de incertidumbre.

Ter Stegen (5): No acertó de lado en el penalti y no pudo hacer nada para detenerlo esta vez. Detuvo un disparo lejano de Knauff que iba pegado al palo en el minuto 34. Nada pudo hacer poco después en el segundo gol del Eintracht tras un disparo muy potente de Borré. En el minuto 57 hizo una parada vital con la pierna. El disparo cruzado de Kostic tampoco pudo detenerlo.

Mingueza (0): Fue la gran novedad en el once. A la media hora de encuentro tuvo un despiste que el rival aprovechó para sacar rápido de banda y crear un contraataque que terminó en falta peligrosa al borde del área. No hizo un buen partido y fue sustituido por Dest en el minuto 62.

Araujo (6): Estuvo a punto de marcar el empate a uno para el Barça tras un rechace que atrapó en el punto de penalti pero su remate, que salió centrado, lo despejó Trapp. Fue el más destacado de la zaga blaugrana y terminó el partido prácticamente siendo un delantero más.

Éric García (3): Vio tarjeta amarilla en el minuto 2 de partido tras un agarrón dentro del área a Lindstrom que terminó en penalti. Fue sustituido en la segunda parte por Luuk.

Jordi Alba (3): No apareció durante todo el partido. Además, Knauff estuvo a punto de marcar el tercero tras ganar el uno contra uno ante Jordi.

Busquets (6’5): Marcó el gol que suponía el 1-3 para el Barça en el minuto 83 pero no subió al marcador por fuera de juego. Cerca del 90 marcó, esta vez sí, el primero del Barça con un disparo potente desde fuera del área.

Pedri (4): El más participativo en el centro del campo durante la primera parte, pero con poco acierto. Sufrió una lesión que le obligó a quedarse en el banquillo en la segunda parte.

Gavi (5’5): Implicado en defensa durante la primera media hora, vio tarjeta amarilla por cortar un contraataque.

Dembelé (6’5): Empezó el partido motivado, todos buscaban jugar por su banda. Fue el más destacado de la primera parte y el que propuso algo en ataque. En la segunda parte se implicó en defensa y cortó un contraataque en el minuto 65. Jugó a banda cambiada cuando Adama entró al campo.

Aubameyang (3): Fue el protagonista de la primera ocasión de peligro del Barça tras rematar de cabeza un centro al segundo palo de Dembelé. En el inicio de la segunda parte tuvo un mano a mano contra Trapp pero el guardameta alemán tapó el disparo raso con el pie. No encontró portería y fue sustituido por Adama.

Ferran (3): Lo intentó en contadas ocasiones en la primera parte, pero no generó demasiado peligro por su banda. Fue sustituido en el minuto 80.

Frenkie De Jong (6): Se notó su presencia en el campo. Llegó al área y lo intentó, pero no tuvo mucho protagonismo.

Dest (4): Entró para sustituir a Óscar Mingueza. En el tercero del Eintracht llega algo tarde a tapar a Kostic que terminó marcando.

Adama (2): Entró sustituyendo a Aubameyang en el minuto 61. Fue protagonista en contadas ocasiones desequilibrando y ganando los 1 contra 1, pero tiene que dar más si quiere ser importante.

Luuk De Jong (5): Saltó al campo en el minuto 70. Con él, Xavi añadió un hombre más a la punta de ataque y quitó a Éric García. Provocó un penalti en el tiempo de añadido.

Memphis (4): Sustituyó a Ferran Torres en el minuto 80. Marcó el penalti en el tiempo añadido.

Xavi (1): Se vio obligado a dejar fuera del once a Frenkie y puso a Mingueza de inicio para no forzar con Dest. En la segunda parte quitó a Éric para meter a Luuk De Jong e internar ir a marcar goles. Pero no fue suficiente. Terminó el partido con el equipo totalmente volcado en el ataque y solo dos jugadores atrás.