Ter Stegen – 5: Pese a los dos goles encajados, invocó a los nuestros a la calma y el orden en todo momento y consiguió evitar el tercero. Sin embargo, no estuvo acertado en algún pase cercano que propició contrataque de los blancos, y podría haber organizado mejor la barrera para evitar el hueco en el gol de falta.

Dest – 2: Sustituido en el descanso y se vio superado en muchas ocasiones en defensa, abriendo una autopista en la banda para el Madrid. Más inspirado en ataque, pero sin acierto, dejó a Mingueza apañarse solo atrás.

Araujo – 5,5: Poco a poco va recuperando su antigua versión tras la lesión, aunque no pudo frenar a Benzema en el primer gol y provocó la falta a Vinicius en el segundo (bastante cuestionable). Pese a ello, providencial y salvador en numerosas jugadas.

Lenglet – 5: Extremadamente irregular, ha sufrido ante el rival y dudado en salidas de balón, junto a lagunas en las que ha estado acertado. Subiendo al ataque sin mucho peligro, y correcto en defensa, a pesar de fallar en la marca del primer gol a Benzema.

Mingueza – 7,5: Ha hecho todo lo posible y más, impulsado por auténtico corazón blaugrana en la segunda parte. Marcador del gol y muy vigilante en su banda, aunque ha sufrido las arremetidas del Madrid en la primera parte. Poco más se le podía pedir hoy al canterano.

Jordi Alba – 4’5: Pese a su mejora en el segundo tiempo, la mitad del primer tanto madridista es cosa suya. Despistado a la hora de cubrir huecos e impreciso en los pases, no ha sido su noche. Se consiguió redimir con su asistencia a Mingueza.

Busquets – 4: Lejos de su mejor versión, en la primera parte no ha tenido el dominio de juego y la pausa que pedía el ritmo de partido. Sin embargo, tenía muchas tareas al mismo tiempo y es imposible multiplicarse.

Pedri – 5: Mucha creación de juego ha salido de las botas. Muy inteligente pese a su corta experiencia en las grandes citas, entendió el sistema y lo trató de desempeñar de la mejor forma posible, aunque no fue suficiente.

De Jong – 6: Como Busquets, demasiadas tareas por hacer y poca concreción. Le faltó algo de visión de juego y acierto en los envíos entre líneas. Empezó de interior pero acabó de central. Tuvo poco protagonismo.

Messi – 5’5: Desaparecido en muchos tramos de partido y anulado por la estrategia rival, protagonizó un intento de gol olímpico directo al palo y lo intentó en un disparo a portería de falta. Se le pedía más para estar a la altura.

Dembelé – 4: Imprevisible. Protagonizó un posible penalti en la línea de fondo no pitado. De ‘9’ no cuajó porque el Madrid no dejó espacios, aunque en la segunda parte desde el extremo apareció más.

Griezmann – 5’5: Salió en la segunda parte con ganas, pero no tuvo tiempo de llevar a buen puerto alguna acción con buenas intenciones.

Sergi Roberto – 5’5: Refrescó el centro del campo en la vuelta de su lesión. Falto de ritmo y con la función de ser interior, dejando a De Jong la posición de pivote.

Ilaix – 6: Aportó fuerza, ganas y carácter desde su entrada al campo. Muy calara su ocasión al larguero en el último minuto de descuento.

Trincao – 4: No apareció desde su entrada.

Braithwaite – 5: Objeto de un posible penalti muy reclamado de Mendy, tampoco fue pitado por Gil Manzano. Peleó por cada balón, pero sin suerte.

Koeman – 4: Su planteamiento inicial se vio claramente superado por el de Zidane, pero supo cambiar el dibujo y corregir la imagen negativa que estaba dando el equipo en la primera mitad volviendo al 4-3-3 para acabar rozando el empate.