Un nuevo pinchazo en competición doméstica deja a los azulgranas fuera de combate. El cuadro barcelonés ha firmado un pésimo partido, resurgiendo los fantasmas del pasado tras encadenar 3 victorias consecutivas entre la Liga y Champions. A pesar de igualar un gol inicial de Álvaro Giménez tras un grave error de Mingueza, otro despiste defensivo, esta vez de Lenglet, ha propiciado el 2 a 1 definitivo de Negredo. El FC Barcelona no consigue remontar el vuelo en Liga y el líder, el Atlético de Madrid se aleja a 12 puntos. Estas son las notas:

Ter Stegen – 5. El guardameta alemán vuelve a encajar, esta vez, por partida doble. Si bien ha abortado alguna llegada gaditana y ha atrapado varios balones por alto, ha podido hacer más en el segundo tanto de los andaluces. Lenglet comete el error de dejar pasar el esférico, pero el alemán no controla bien y pierde la pelota contra Negredo, que marca a portería vacía. El escaso peligro que ha generado el Cádiz ha terminado en el fondo de las mallas

Dest – 5’5. La promesa estadounidense ha vuelto a ser la nota positiva de los azulgranas. En apenas dos meses se ha asentado en el carril derecho y, sin cuajar su mejor partido, ha destacado por encima de sus compañeros. Dest ha dado profundidad a la banda derecha, centrando un balón raso peligroso al inicio del partido que ha desaprovechado Coutinho, y enviando fuera un mano a mano frente al portero. Su único ‘pero’ en defensa ha sido la pérdida de Álvaro Giménez en el primer gol local, aunque el delantero ha rematado sobre la misma línea el cabezazo de Mingueza.

Mingueza – 4. El central catalán ha marchado al descanso señalado por Koeman, tras un fallo clamoroso en el 1 a 0 del Cádiz. El zaguero ha cabeceado contra su propia portería un córner botado por los andaluces, superando a Ter Stegen y regalando el primer gol a Álvaro Giménez. Si bien no ha dado más concesiones defensivas, Koeman ha preferido prescindir de él a la vuelta de los vestuarios.

Lenglet – 3. El defensa galo ha defraudado cuando más debía liderar la defensa azulgrana. El francés es responsable directo del primer gol, fallando el control en un saque de banda de Jordi Alba. Lenglet ha dejado pasar el balón, anticipándose Negredo a Ter Stegen y anotando a placer. Además, ha fallado una segada ejerciendo de último hombre que podría haber propiciado otro gol de los gaditanos. El francés ha dado la sensación de inseguridad cada vez que los rivales trazaban los contraataques.

Jordi Alba – 4. Si bien ha generado el único gol del Barça, poniendo un centro raso que Alcalá ha desviado a portería, el carrilero zurdo ha estado impreciso en ataque y no ha salvado la papeleta de la línea defensiva. La mayor parte de sus centros han terminado en rechaces y ha carecido de la profundidad por la que acostumbra a destacar.

Busquets – 3. El pivote catalán está muy lejos de aquel centrocampista que deslumbraba por su visión de juego y capacidad de corte. Un pase suyo filtrado a Dest, su mejor acción del encuentro. Pocos pases verticales que desatascasen el juego azulgrana en la línea de tres cuartos. Busquets no ha tenido culpa directa en los goles contrarios, pero no ha abortado las contras del Cádiz ni ha tenido la clarividencia para desatascar el juego del Barça.

De Jong – 4. El holandés ha vuelto a la posición de líbero en la segunda parte tras una primera mitad en la que ha impreciso y fallón en los pases. Si bien se ha incorporado constantemente al ataque en segunda línea no ha tenido acierto. El empeño del ‘21’ culé no ha visto recompensa.

Coutinho – 2. El atacante brasileño debía marcar las diferencias y ha vagado desorientado los 45 minutos que ha disputado. Nefasta actuación de Coutinho, errático en el pase e intrascendente en ataque en un partido pensado para coger confianza en su juego. El astro de la ‘canarinha’ ha de espabilar si no quiere que Pedri le gane el puesto.

Messi – 5. El argentino ha probado el gol de todas las formas posibles, pero no ha hallado el camino. Las pocas ideas del Barça han procedido de sus botas, filtrando varios pases peligrosos y lanzando a portería tiros flojos y centrados. El ‘10’ ha brindado el pase al hueco que ha propiciado el gol del Barça. Sus buenas intenciones han quedado en nada. La ‘pulga’ no consigue desatascar partidos como antaño, en un choque ideal para redimirse.

Griezmann – 4. El ‘principito’ ha jugado en su posición preferida, por detrás del ‘9’ Braithwaite, pero lejos de brillar. El atacante francés vuelve a dar un paso atrás para asentarse en el esquema de Koeman y ha desperdiciado, de nuevo, la oportunidad de destacar. El bagaje de Griezmann en el partido se reduce a un tiro escorado que ha rechazado el guardameta.

Braithwaite – 4. El danés ha rellenado el campo a la par que sus compañeros. Solamente ha inquietado al portero tras un pase al hueco de Leo. Tampoco ha corrido mejor suerte al no rematar por poco un centro raso de Dest. Hoy no ha sido el día del ‘9’ del Barça, que no ha conseguido abrir espacios en la defensa gaditana.

Pedri (45’) – 5’5. El centrocampista canario ha jugado la segunda parte por la izquierda, sin generar más peligro que Coutinho pero entrando con mayor criterio en el juego azulgrana. Las intentonas de los visitantes pasaban por sus botas, demostrando entender mejor el juego que el brasileño.

Dembelé (45’)- 4. El extremo francés ha disputado medio partido más discreto que últimamente. Sin espacios y por la izquierda, Dembélé no ha podido explotar su desborde ni liderar al equipo, siguiendo la tónica general del equipo.

Pjanic (77’) – n/c. El bosnio no ha tenido tiempo para cambiar la tendencia del partido, arriesgando en el pase sin éxito.

Trincao (77’) – n/c. El portugués ha tratado de desequilibrar por banda como refresco sin lograr un centro peligroso ni encontrar portería.

Koeman – 3. El técnico holandés ha reaccionado al descanso señalando como culpables a Coutinho y Mingueza. Excesivo castigo para el catalán, que no ha firmado un partido peor que el resto de la zaga, a excepción del gol. Koeman ha vuelto a chocar contra un equipo atrincherado atrás, cediendo otra derrota que complica la andadura del Barça en Liga.