Un auténtico recital azulgrana. El Barça ha ganado por 9 goles a 0 al Santa Teresa Badajoz. El conjunto culé ha sido superior en todo momento y no ha dejado reaccionar a las de Juan Carlos Antúnez, que apenas han tocado el balón.

BAÑO AZULGRANA

El encuentro empezaba con la dinámica que iba a mantenerse durante todo el partido: un Barça ofensivo que presionaba arriba y no dejaba respirar al rival. En el minuto 3 llegaba el primer gol gracias a una jugada individual de Aitana que remataba Jenni Hermoso. El Barça hacía daño y no miraba hacia otro sitio que no fuera la portería. En el minuto 11, Lieke Martens anotaba el segundo. Al Santa Teresa le costaba mucho mantener el balón y no pasaba de medio campo.

Pese al sol que iluminaba al Johan Cruyff, al Santa Teresa le empezaba a caer una lluvia de goles que parecía no tener fin. En el minuto 16 llegaba el segundo gol de Martens, que empataba con Alexia como máxima goleadora del equipo en liga esta temporada. El Barça se sentía fuerte y era una apisonadora. Se notaba la diferencia de nivel e intensidad, quizás en parte porque el Santa Teresa no estaba en la Primera Iberdrola desde la temporada 17/18.

Lieke Martens acercándose a la portería rival | Fuente: @FCBFemeni

En el minuto 26, Lieke Martens anotaba un gran gol desde la banda, aprovechando que la portera estaba adelantada. Con este tanto sumaba al marcador el primer hat-trick de la temporada. En los siguientes diez minutos, el Barça ampliaba aún más la distancia con dos goles de Jenni Hermoso. Sumaba otro hat-trick al marcador y se consolidaba un récord histórico. La delantera superaba a Sonia Bermúdez y se convertía en la máxima goleadora de la historia del FC Barcelona Femenino con 124 goles. Antes del descanso, las de Lluís Cortés remataban esta impecable primera parte con otro gol de Jenni y uno de Mariona.

EL BARÇA SIGUE SIENDO EL DUEÑO 

El FC Barcelona volvía al terreno de juego con la misma energía y el mismo objetivo: seguir creando ocasiones de gol. El Santa Teresa luchaba por tener un poco más el balón, pero la alta presión del Barça le ponía las cosas muy difíciles. En el minuto 60, el Santa Teresa tenía la ocasión más clara cerca de la portería de Cata Coll, pero finalmente la jugada era anulada por fuera de juego. Entonces ocurría un acontecimiento muy especial, la delantera Andrea Falcón volvía a pisar el terreno de juego tras estar un año sin hacerlo debido a una lesión. Una muy buena noticia para el conjunto culé.

En los últimos minutos, la intensidad disminuía un poco respecto a la primera parte. Las de Juan Carlos Antúnez no se rendían, pero eran conscientes de la enorme diferencia en el marcador, y eso hacía que inevitablemente los ánimos fueran más bajos. Por su parte, el Barça seguía mirando de cara a portería, pero se lo tomaba con más calma y disfrutaba tocando el balón. A diez minutos de terminar el encuentro, Oshoala sentenciaba el 9-0.

El equipo celebrando el gol | Fuente: @FCBFemeni

Tras esta jornada, el Barça suma la séptima victoria consecutiva y sigue invicto en la Primera Iberdrola. Pleno de victorias, 38 goles a favor y solo uno en contra. Unos datos brutales que demuestran el gran nivel del equipo.