Cuando el Barça parecía que había conseguido cierta estabilidad tanto en el juego como en los resultados, con 11 a goles a favor y ninguno en contra en 3 partidos, vuelve a descolgarse del título liguero esta noche en Cádiz después de sumar una nueva derrota, sumando 4 en las 10 jornadas que lleva disputadas. Ahora mismo, el conjunto azulgrana se encuentra a 12 puntos del líder, el Atlético y a tan solo 3 del descenso.

Después del descanso, el equipo ha salido a por todas en busca de la remontando, consiguiendo empatar gracias a un gol en propia de Alcalá tras un centro de Jordi Alba. No obstante, nada más empatar, Lenglet cometió un error de bulto tras no poder controlar un saque de banda de Jordi Alba, lo que pilla desprevenido a un Ter Stegen que no consigue despejar y un inteligente Negredo aprovechó el regalo para convertir el 2-1 definitivo.

El veterano Negredo aprovechó la empanada del Barça en defensa para hacer el 2-1. Fuente: Álvaro Rivero, Diario As

“No se puede encajar un gol en ese saque, llevamos bastantes así. Ha faltado agresividad defendiendo”, declaró con rotundidad Ronald Koeman. Además, añadió que “si tengo algún problema con la actitud de los jugadores se lo diré a ellos”.

Sobre la nueva derrota del equipo en Liga, con la que, a 5 de diciembre, dice prácticamente adiós a cualquier posibilidad de ganarla, el técnico holandés afirmó que “es un paso de gigante hacia atrás para luchar por el título, tenemos 12 puntos de distancia con el Atlético, que es un equipo fuerte”. Asimismo, señaló que “tenemos altibajos en nuestros partidos, sobre todo cuando no tenemos el balón”.