Después de una racha negativa y preocupante fuera de casa, el Barça viajaba hasta Granada con la obligación de traerse la victoria a casa. Los tropiezos de Bilbao, Pamplona y Dortmund hacían saltar las alarmas de un equipo que, unidos a los números de la temporada pasada, lleva desde el 23 de abril sin conocer la victoria lejos del Camp Nou, final de copa incluida. Esta derrota en Granada pone en duda el crédito de Valverde y en jaque al presidente Bartomeu, quien decidiera mantenerlo tras el batacazo de Anfield.

Ter Stegen (6): el alemán poco pudo hacer en su portería. En Champions logró salvar un punto de oro sacando un penalti antológico a Marco Reus, pero en el de hoy ni rescatar un hilo de vida. Un despiste del equipo casi le cuesta un balón que dejó en la misma línea de gol, lo que pudo aumentar aún más la diferencia.

Semedo (3): el portugués sigue siendo un punto débil en defensa. Sin eficacia arriba, no mantuvo el ritmo con las subidas por la banda del Granada, donde finalizó el primer gol, y además, sustituyó a Junior Firpo en la izquierda, desenvolviéndose aún peor a pierna cambiada y perdiendo numerosos balones.

Piqué (4): lento en la salida de balón y llegando muy tarde a la anticipación. Roberto Soldado le dio la noche y acabó con una tarjeta amarilla discutida. Como hemos visto más de una vez y con el resultado en contra, el catalán se sumó al ataque a la desesperada, pero sin crear peligro.

Lenglet (6): protagonista en una posible falta recibida en el primer gol del conjunto andaluz. Parecía lesionado del hombro pero se recuperó y mantuvo la posición y el poco orden que dejaron atrás los defensores azulgranas. De los únicos que se salvaron.

Junior Firpo (2): su adaptación está durando más de lo esperado. En el Betis se planteaba un fútbol similar al del Barça, aunque sin la variante de jugar de carrilero. Suyo fue el error que le costaron a los culés el primer tanto y al que Valverde le bastó para sentenciar al descanso. Ni segunda oportunidad le dio, directamente al banquillo y Semedo ocupando su posición.

Sergi Roberto (2): nulo en la zona de creación y lento para distribuir la pelota. Valverde lo colocó en el lateral derecho después para ganar control y buscar espacios, pero siguió sin asociarse ni penetrar por la banda. El gol al PSG aún le sigue dando un crédito que se le acaba.

Rakitic (4): primera titularidad de la temporada. Poco pudo hacer ante la pasividad de los azulgranas en la organización del juego sin Busquets ni Arthur, y sin acompañar a De Jong en la rápida idea de romper líneas. Le faltó fluidez y llegada, pese a que rondaba la posición de diez en algunas ocasiones.

Frenkie De Jong (6´5): sin sus dos piezas clave alrededor que le habían hecho deslumbrar en los últimos partidos, el holandés tomó la batuta del centro y trabajó de recuperador, aunque lamentablemente se viera como único centrocampista creador. Tampoco se le vio por la zona de extremo, cosa que preocupaba a la afición blaugrana en los partidos iniciales.

Carles Pérez (1): el canterano anduvo desaparecido, sin desborde y sin opción a disparo. Alguna recuperación y poco más. Dio entrada a Messi en la segunda mitad.

Griezmann (0): ausente. Inexistente desde aquella jornada ante el Betis en la que cogió el timón del barco. Sus minutos de extremo desesperan al personal, pues allí recibe muy pocos balones y no aparece en la creación del juego. Ni sus minutos junto a Messi y Suárez le hicieron estar más activo, cosa que preocupa, pues se le fichó de cara a portería.

Suárez (0): tras sus dos buenos goles contra el Valencia, el uruguayo se quedó en el nivel de la Champions para visitar Granada. Ni luchó en ataque como estamos acostumbrados, ni creó peligro.  

Ansu Fati (6´5): una vez más, el jovencísimo canterano apareció para dar luz verde al equipo cuando más atascado se encontraba. Desbordó, encaró, combinó y buscó a sus compañeros, aunque sin premio. Sigue siendo una bala en la recámara para Valverde y parece que así será durante bastante tiempo.

Messi (6): al capitán se le esperaba de titular, aunque sin embargo salió al descanso. Poco a poco va cogiendo el ritmo de competición, y aunque lo intentó incluso con el primer disparo del equipo en casi 180 minutos, fraguó la distribución en ataque con un Suárez y un Griezmann que poco hicieron por apoyarle. Ni él pudo evitar el desastre.

Arturo Vidal (2): el chileno provocó el penalti en contra que acabaría en el segundo tanto. Quizás en su lugar debió entrar Arthur o Busquets, pero el Txingurri buscaba una llegada que él no pudo aportar.

Valverde (0): previsible en su forma de atacar por bandas y dándole responsabilidad a un niño de 16 años, el técnico extremeño volvió a dejar dudas con su once inicial de rotación en el medio, y más cuando el equipo se empeña en no jugar a nada. Sin aportar solidez defensiva, sin posicionar a Griezmann en su posición y tirando de Messi cuando todo se pone cuesta abajo. Siete puntos en cinco partidos que le deja muy tocado.