El técnico culé atendió a los medios de comunicación tras consumarse la segunda derrota liguera del equipo en cinco partidos y solo lleva siete puntos de 15 posibles. El Barça pierde en Granada dando una imagen muy pobre, sin crear apenas peligro en todo el encuentro y las dudas sobre el equipo no paran de aumentar. El ‘Txingurri’ se enfrentó a una de sus ruedas de prensa más duras y su futuro al mando del conjunto azulgrana está más que en entredicho.


El conjunto nazarí se convierte en el líder provisional de la Liga tras ganar 2-0 al Barça, en un partido donde los de Valverde han realizado uno de los peores partidos que se le recuerdan ante un Granada valiente y atrevido en su regreso a Primera División. “El partido se nos puso en contra muy rápido, lo intentamos de muchas maneras pero no fue posible. Nos faltó contundencia en la zona de finalización. El Granada estuvo intenso, fuerte y ha hecho muchos méritos”, reconoció el técnico extremeño.


El Barcelona no gana fuera de casa en partido oficial desde el 23 de abril en Mendizorroza, estadio del Alavés, y Valverde ha mostrado su preocupación por la evidente debilidad del equipo lejos del Camp Nou: “Estoy preocupado porque fuera de casa no estamos cosechando buenos resultados. Si sucede en cuatro partidos lejos de casa es un síntoma de que no estamos demasiado bien”.


En la noche de hoy, el conjunto culé ha mostrado su peor versión, mostrando un juego plano, pobre, aburrido y sin apenas tirar a portería (solo un tiro de Messi en los últimos minutos), además de una fragilidad tremenda en defensa. “Me siento responsable de lo que ha ocurrido. Puedes perder o ganar, pero cuando pierdes tienes que merecer ganar y hoy no lo hemos merecido”, admitió Valverde.


Uno de los datos más preocupantes en este inicio de temporada es que el Barça es, tras cinco jornadas, el equipo más goleado de la Liga junto al Betis con 9 goles encajados. Valverde, que ni siquiera conocía ese apunte, mostró su sorpresa ante tal circunstancia: “Que seamos el equipo más goleado de Primera no es un buen dato, pero no es acorde a lo que venimos haciendo. Los rivales están acertando bastante, también hoy”.