El Barça empató a uno frente a un serio y correoso Sevilla en un partido discreto. La escuadra azulgrana topó una y otra vez contra la defensa sevillista. Varios de los hombres de Koeman jugaron lejos de su mejor nivel. La mejor noticia, la seguridad defensiva que ofreció el tándem Piqué – Araújo, y el buen nivel de Neto, inquilino temporal de la portería culé.
Neto – 6’5. Muy seguro el teórico segundo guardameta azulgrana. A pesar de encajar, abocajarro, su primer gol en Liga, el brasileño participó con criterio en la salida del balón con los pies. Incluso acertó en su salida en anticipada abortando alguna ocasión prometedora de los sevillanos. Sin demasiado trabajo en portería, resolvió bien la alta presión de los andaluces.
Sergi Roberto – 5. Intrascendente en ataque y correcto en defensa. El centrocampista reconvertido a lateral tampoco ha perjudicado al equipo defensivamente, pero no ha aprovechado la presencia del novato Acuña por su carril para dar profundidad al ataque. Roberto ha participado sin pena ni gloria en el choque y tendrá que remar para luchar por su puesto con el recién llegado Dest.
Araújo – 7. Partido serio del central uruguayo, que cumplía la difícil papeleta de sustituir a Lenglet. Su error en la marca de De Jong en la diana visitante no empaña su buen hacer. Araújo abortó con contundencia a los puntas del Sevilla y complementó a Piqué con creces en defensa a la par que en la salida del balón. Un despeje suyo dio en la madera, sin mayores complicaciones para fortuna del equipo.
Piqué – 7. Un valor seguro en defensa, que lidió con De Jong en el juego aéreo pero no dio concesiones, además de ayudar en tareas de creación y ejercer de hermano mayor de Araújo. Choque serio del zaguero catalán, correcto y sin errores de bulto.
Jordi Alba – 6. El lateral catalán ha completado un partido correcto, más voluntarioso que a lo largo de la temporada pasada. Alba no ha conseguido finalizar ninguna acción en ataque, pero se ha mostrado activo por banda, desencadenando el fallo de Navas en el gol del empate culé. Una lesión muscular lo apartó del partido, avanzada la segunda parte.
De Jong – 3. Frenkie ha cuajado uno de sus peores partidos en Can Barça, inusualmente errático en el pase. Alguna pérdida suya ha podido costar más de un disgusto a la escuadra azulgrana. Ha fallado una ocasión para la victoria en el tramo final llegando desde segunda línea, situado en la mediapunta
Busquets – 4. El catalán tampoco ha destacado en la medular del FC Barcelona, demasiado horizontal y lento en la circulación, aunque más acertado en el pase que su compañero De Jong. Se espera que con el paso de las jornadas se dispute la titularidad con Pjanic.
Coutinho – 6. El mediapunta brasileño volvió a sobresalir por encima de sus compañeros. Philippe batió a Bono en el único gol de los locales. Sin embargo, estuvo falto de lucidez en el último pase y no supo romper líneas cuando el Sevilla defendió en bloque.
Ansu Fati – 5. El joven diamante azulgrana careció del descaro y desequilibrio al que nos tiene acostumbrado. Ansu probó a Bono en un lanzamiento desde fuera del área demasiado centrado. La defensa sevillista marcó bien al canterano, por lo que tendrá que esperar para igualar el récord de más dianas en Liga marcadas por un menor de edad – ostenta 10 a una del mejor registro histórico.
Messi – 5. Partido gris de la pulga, apagado en la presión y dosificándose en un partido de máxima exigencia. Leo probó una de sus clásicas roscas, que salió desviada por la izquierda de la portería visitante. También dio origen al gol del Barça mediante su ya conocida diagonal con Jordi Alba. No obstante, también se enredó en la telaraña sevillista, sin encontrar espacios en la ordenada defensa de Lopetegui.
Griezmann – 4. El Principito sigue sin encontrar su lugar en el esquema de Koeman. Nadie le achaca esfuerzo y desmarques que desemboquen en ocasiones en ataque. Sin embargo, Griezmann continúa sin cuajar en El Camp Nou. Su bagaje incluye dos mano a mano fallados por estar definir demasiado escorado. El atacante francés se dejó ver en cuentagotas en el ataque azulgrana para lo que se espera de él, y más, tras la marcha de Suárez.
Pjanic – 5. El bosnio gozó de poco tiempo para tener trascendencia en la sala de máquinas azulgrana. Una amarilla justa por excederse en la presión a Munir y escasa participación en ataque.
Pedri – 6’5. El canterano ex de Las Palmas jugó en punta de ataque desde la izquierda, posición que no le permitió lucir como debería.
Trincao – 5’5. La perla portuguesa probó a Bono, sin suerte, en la única ocasión de la que disfrutó. Como es habitual, Trincao dejó destellos de su desequilibrio en ataque y de que puede agitar los partidos en las segundas partes.
Dest – 5’5. El estadounidense debutó forzosamente en el carril izquierdo por una lesión muscular de Alba. Sergiño dio buena muestra de sus subidas por la banda asociándose con los compañeros, a pesar de la falta de entrenos con el equipo y de contar con escasos minutos. Se espera mucho del joven valor procedente del Ajax.
Koeman – 4. El técnico holandés falló en la toma de decisiones, ubicando a De Jong en una posición donde brilla menos, la mediapunta, tras los cambios. Tampoco supo explotar las bandas, situando a Pedri en el extremo izquierdo en lugar de tener en cuenta a hombres de mayor desequilibrio como Dembelé o Konrad. El equipo quedó desubicado tras el carrusel de cambios, repleto de jugadores compitiendo fuera de su posición natural.