El Sevilla siempre es un rival correoso a la par de incómodo. El equipo dirigido por Julen Lopetegui se encuentra en un periodo deportivamente ascendente tras ganar la Europa League en agosto ante un rival nada fácil como el Inter de Milán y tras plantar cara en la Supercopa de Europa al todopoderoso Bayern. Además, los hispalenses han comenzado La Liga con buenas sensaciones tras cosechar dos victorias en los dos primeros partidos.

El conjunto andaluz es el último campeón de la Europa League. Fuente: gettyimages

UN EQUIPO RECONOCIBLE

Desde que el técnico vasco aterrizase en tierras andaluzas, el conjunto hispalense se ha convertido en un equipo con carácter. El clásico 4-3-3 se ha convertido en el sistema favorito de Lopetegui dotando al equipo de equilibrio, pero también de velocidad por las bandas y pegada en ataque.

En portería Bono es una pieza fundamental tras suplir a la perfección a Vaclik tras su grave lesión. El portero marroquí ha sabido aprovechar la oportunidad con actuaciones estelares como en semifinales de la Europa League ante el Manchester United. En defensa Diego Carlos y Jules Koundé son el muro de contención. Dos nuevos descubrimientos de Monchi que ya han sonado para los equipos más potentes de Europa.

La dupla formada por ambos se ha convertido en una garantía de seguridad en defensa. Fuente: gettyimages

En el lateral Jesús Navas es insustituible. El de Los Palacios parece vivir una segunda juventud tras su regreso a casa y sigue siendo un puñal por banda, por lo que la zaga barcelonista deberá vigilarle muy de cerca. En el medio del campo Rakitic es titularísimo desde su vuelta procedente del Barça. Fernando, Gudelj o Joan Jordán han sido los acompañantes del croata tras ganarse la confianza del técnico de Asteasu desde el primer día.

CONVOCATORIA SEVILLISTA

El técnico vasco dio a conocer la convocatoria después del último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Gabriel Cisneros. La única novedad respecto a la convocatoria frente al Levante fue la inclusión de Carlos Fernández.

La convocatoria la forman: Vaclík, Bono, Javi Díaz, Jesús Navas, Pozo, Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Escudero, Acuña, Fernando, Gudelj, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Franco Vázquez, Óscar, Ocampos, Suso, Munir, De Jong, En-Nesyri y Carlos Fernández.

OCAMPOS, LA GRAN ESTRELLA

El argentino no ha parado de crecer desde su llegada a Sevilla. La temporada pasada el atacante se salió en su primera temporada en el club hispalense anotando 17 goles en 44 partidos. Fue uno de los jugadores más desequilibrantes y para Lopetegui siempre ha sido una apuesta segura. Junto a Suso, En-Nesyri, Luuk de Jong y compañía ha formado un ataque temido ya no solo en España sino también en Europa entera.

El gran rendimiento de Ocampos no ha pasado desapercibido para los equipos más potentes del continente. En los últimos días incluso se especula con una última ofensiva del Manchester United para llevarse al argentino. Los Red Devils estarían dispuestos a pagar la cláusula de 75 millones de euros.

El argentino ha ayudado al equipo hasta como guardameta. Fuente: gettyimages

Prueba de fuego para los de Ronald Koeman que de vencer al Sevilla confirmarían su buen momento de forma y sus buenas sensaciones. Un triunfo ante los de Lopetegui supondría un importante espaldarazo al proyecto iniciado recientemente por el técnico neerlandés.