Ter Stegen – 5: Dia sin trabajo para el meta alemán, que no ha recibido más que una llegada clara que ha terminado en gol, posteriormente anulado por fuera de juego.

Dest – 6’5: Bien en ataque, mal en defensa. El lateral yankee ha encarado bien, pero luego ha sido blando detrás. Sin embargo, ha sido de los pocos que ha intentado cosas diferentes hoy.

Araújo – 5: Poco trabajo en defensa, y bastante mal en salida. Le han flotado toda la primera parte hasta que le han cambiado, y el Barça notaba su falta de ideas.

Èric – 7’5: Buen partido del central canterano. Al contrario de Araújo, bien en salida de balón. Ha estado correcto aguantando sobre todo a Gomis en la segunda parte.

Èric anticipándose a Mohammed. FUENTE: Getty Images

Jordi Alba – 5’5: Muy precipitado hoy. No ha sido profundo como nos tiene acostumbrados, no ha entrado mucho en juego, y cuando lo ha hecho, ha estado impreciso.

Frenkie – 4’5: Muy desaparecido el holandés durante todo el partido. Pocas apariciones en ataque más allá de alguna conducción, aunque ha tenido el gol en sus botas en un balón que ha enviado al palo dentro del área pequeña – no hubiera subido al marcador por falta previa de Pedri.

Nico – 4’5: Gris también el centrocampista canterano, que no se ha encontrado cómodo en el césped. No sabía bien si entrar al remate o quedarse en segunda línea, y en muchas ocasiones se quedaba a medias.

Pedri – 7: El único del centro del campo que ha aparecido. Ha arriesgado con pases, pero no siempre salen, y hoy no ha estado del todo preciso.

Memphis – 6: Insistente en la primera parte con dos disparos que han obligado a lucirse a Iñaki Peña. Sin embargo, no ha encontrado su mejor versión en banda.

Ferran – 4: Desaparecido hoy el valenciano. Ha entrado muy poco en juego y se le ha sustituido en el descanso.

Adama – 7’5: El mejor. Ha sido una pesadilla para Van Aanholt, que se ha visto superado por cada balón que recibía el extremo. Muy acertado en el remate, pero no tanto en el centro definitivo, sin embargo.

Adama recortando a Van Aanholt. FUENTE: Getty Images

Busquets – 6: Ha aportado balance al equipo, pero su falta de intensidad se ha notado en el final del partido.

Dembélé – 4: Igual te hace un partido como el del Athletic Club, como te hace lo de hoy. Nos conocemos ya. Muy mal en la toma de decisiones, no se ha ido más que una vez de su par, y no ha puesto ni un buen centro.

Piqué – 5: Poco trabajo para el central catalán, que ha salido con cierto exceso de confianza.

Aubameyang – n/c

Luuk – n/c: Le han dado entrada para rematar centros en el área, y no ha recibido ni uno.

Xavi – 5: No se ha visto bien plasmado en el campo el planteamiento del técnico egarense hoy. Quizá ha sufrido cierto exceso de confianza. Los cambios tampoco han solucionado nada, y el cambio de Adama por Luuk ha sido incomprensible. Adama es el único jugador que hoy ha centrado en condiciones, y sin él, el delantero holandés no ha tenido balones.