EL FC Barcelona afianzó, más si cabe, la primera plaza de la fase de grupos de la Champions con una victoria ante el Køge por 5-0. Un golazo de Leila abrió el marcador para las de Jonatan Giráldez, que protagonizaron un partido muy completo y en el que Alexia y Engen brillaron en el centro del campo.
Cata (9): En el minuto 27 detuvo un mano a mano con Carusa, una jugada que si hubiese acabado en gol hubiese supuesto el empate a uno. También estuvo atenta en las salidas.
Jana Fernàndez (8): Otro partido más en el que estuvo muy rápida en el corte y yendo al suelo para robar balones. Esta vez salió de lateral. También hizo cambios de juego muy buenos de banda a banda.
Irene Paredes (8): Carusa le ganó por velocidad en la primera ocasión clara del conjunto danés y Cata terminó salvando la jugada. Durante todo el partido mantuvo una pelea constante con la delantera irlandesa. Llegó a rematar un balón tras un córner pero no terminó en gol.
Melanie (7): Esta vez ocupó la posición de central acompañando a Irene. Su actuación no fue tan llamativa como la de la central vasca, pero estuvo correcta durante todo el encuentro.
Leila (8’5): En el minuto 10, tenía opción para centrar, pero aprovechando que Marckese estaba adelantada disparó a puerta desde fuera del área y abrió el marcador dándole la ventaja al Barça. Durante el resto del partido se encargó de poner centros perfectos, además, protagonizó jugadas colectivas al primer toque muy buenas.
Ingrid Engen (9’5): Estuvo muy acertada a la hora de robar balones en el centro del campo y presionando a las rivales. En el centro del campo bien posicionada y movió el balón con más rapidez que en ocasiones anteriores. En el minuto 66 marcó su primer gol con el Barça rematando el tras un centro de córner de Hansen. En el minuto 79 fue sustituida por María Pérez.
Alexia (10): Fue la dueña del centro del campo. Consiguió marcharse de la presión de Jankovska y asistió a Rolfö para que marcara el segundo gol del partido. Por cómo estaba jugando, se olía que iba a marcar algún gol y así fue. En el minuto 44 le llegó un balón rechazado y, sin dejarlo caer, lo controló con un toque sutil y lo remató de volea para marcar el tercero del Barça. Fue sustituida en el minuto 69 por Ornella.
Mariona: Hizo una jugada en el interior del área con Alexia que estuvo a punto de terminar en gol. La delantera del Barça sufrió una lesión tras disparar a portería muy forzada y tuvo que salir del campo. Estaba jugando bien hasta el momento.
Crnogorcevic (7): En la primera parte no apareció mucho. En la segunda mitad tuvo una ocasión clara después de un centro de Leila pero el balón se fue desviado por encima del larguero.
Clauda Pina (8’5): Dio el último pase a Leila antes de marcar, tras una jugada colectiva. En la primera parte le anularon un gol por estar en fuera de juego y, posteriormente, estuvo a punto de marcar tras presionar a Marckese pero la guardameta del Køge salvó la jugada y no permitió que Pina le robara el balón. En el minuto 58 tuvo otra ocasión clara tras una salida de balón desde atrás conjunta pero Marckese se fue bien al suelo y detuvo el disparo raso con el pie. Continuó durante todo el partido buscando portería.
Hansen (8’5): Tuvo su ocasión más clara en el tiempo añadido de la primera parte pero la guardameta del Køge detuvo el disparo desde dentro del área. Nos regaló jugadas individuales propias de ella y asistió a Engen desde el córner.
Rolfö (9): Entró para sustituir a Mariona en el minuto 22. Siete minutos llevaba en el campo cuando, después de un centro de Alexia, remató de cabeza y mandó el balón al fondo de la red. Creó mucho peligro cada vez que recibió el balón cerca del área. También contó como asistencia el pase que le dio a Martens antes de que esta marcara desde lejos.
Ona Baradad (7’5): Saltó al campo para sustituir a Hansen. Salió con muchas ganas al campo y demostrando el desparpajo que tiene. No dudó en disparar a portería cuando tuvo ocasión, a pesar de que no terminó encontrando portería.
Ornella (7): Debutó en Champions y también con el primer equipo del Barça esta temporada. Fue intercambiando su posición de extremo con Martens partiendo hacia el interior. En el minuto 85 intentó un disparo desde fuera del área que terminó en las manos de Marckese.
Lieke Martens (9): Entró en el minuto 69, sustituyendo a Ana Mari, y en el minuto 73 marcó un auténtico golazo desde larga distancia aprovechando que la guardameta del Køge estaba adelantada. Tras el tanto, la afición local y la visitante se pusieron de pie para aplaudir a la delantera neerlandesa.
María Pérez (7): Entró al campo en el minuto 78 para sustituir a Ingrid Engen y también hizo su debut en Champions. Apenas tuvo tiempo para hacer nada, pero estuvo activa en el centro del campo, bajando a recibir y a ayudar en las labores defensivas.
Jonatan Giráldez (9): En la rueda de prensa previa al encuentro habló de rotaciones y las hizo. Sorprendió a todos poniendo a Melanie de central. Dio oportunidades a Ona, Ornella y María Pérez además de dar descanso a las que más lo necesitaban como Alexia o Hansen, entre otras.