El Barça se enfrentaba al HB Koge en esta última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. Ninguno de los equipos se jugaba nada, puesto que el Barça ya estaba clasificado en primera posición y el Koge estaba fuera en la cola del grupo. Sin embargo, el Barça ha conseguido golear al Koge por 5 goles a 0.

Antes del partido Lieke Martens hacía entrega del trofeo Golden Women de Tutto Sport a la afición del Johan Cruyff. En cuanto sonaba el pitido, las azulgranas ya se aproximaban hacia la portería rival. En apenas un minuto Ana Maria Crnogorcevic conseguía hacer un chute que, por desgracia, acababa en manos de la portera. Le pasaba lo mismo a Alexia minutos después, acabando el cuero en las manos de la portera.

El Koge intentaba aproximarse a la portería de Cata Coll, pero Irene Paredes estaba muy atenta en la defensa y conseguía robar el balón. El primer gol del Barça llegaba en el minuto 10. Leila Ouahabi abría la lata con un chute cruzado des del borde del área izquierdo. El Barça tenía otra oportunidad con un chute de Claudia Pina tras un rechazo de Alexia, pero quedaba anulado por fuera de juego.

Leila tras su gol | Fuente: Getty

Las azulgranas querían poner más distancia en el marcador y lo intentaban aproximándose a la portería rival en todo momento. Una ocasión clara era un pase filtrado de Alexia hacia Mariona, que chutaba pero la portera conseguía despejar con la punta de los dedos. Era tras esta jugada que, Mariona se hacía daño y pedía el cambio, a los 23 minutos de partido. De esta manera, entraba Rölfo en sustitución de la de Felanitx.

FESTIVAL DE GOLES

Las danesas volvían a probar a hacer daño aproximándose a la portería blaugrana. Sin embargo, Cata Coll era providencial parando el chute de las del equipo danés. El segundo gol del Barça llegaba en el minuto 30. Tras una asistencia de Alexia por banda izquierda, Fridolina Rölfo cabeceaba la pelota al fondo de la red.

Las de Jonatan Giráldez mantenían la posesión y estaban acechando la portería rival en todo momento. Después de un par de ocasiones por parte de Jana y de Rolfo, Alexia conseguía poner el 3 a 0 en el marcador. La de Mollet controlaba la pelota dentro del área tras rebotar en una defensa danesa y, dándose la vuelta, enviaba el balón a la portería. De esta manera, el partido llegaba a la media parte.

La segunda parte del partido comenzaba con la misma fuerza que el primer tiempo. Las danesas salían con cambios, metiendo a Nielsen por Jankovska. El Barça estaba metido completamente en campo rival, provocando hasta tres córneres seguidos. Con una asistencia de Leila, Ana Maria Crnogorcevic podría haber tenido el cuarto, pero la pelota salía por encima del larguero.

Engen en su primer gol como blaugrana | Fuente: Getty

Ana Maria Crnogorcevic ponía un centro desde la banda izquierda, pero el balón se paseaba por el área. El Koge intentaba aproximarse, y tras una intervención de la defensa blaugrana, las danesas conseguían un córner a favor. Sin embargo, no conseguían poner el peligro la portería de Cata. Volvían a haber cambios en el Koge danés, y entraba Kramer por Nielsen. Las azulgranas seguían insistiendo. Rölfo conseguía marcar un gol tras un rechazo de la portera pero, quedaba anulado por fuera de juego.

DEBUT DE CANTERANAS

Tras mucha insistencia, llegaba el cuarto del Barça. Ingrid Engen empujaba el cuero al fondo de la red, tras el chute de córner de Caroline Graham Hansen. Con este, la jugadora noruega anotaba su primer gol como azulgrana. Jonatan Giráldez no tardaría en mover el banquillo, metiendo a Lieke Martens, Ona Baradad y Ornella. Estas dos últimas, jugadoras del filial, siendo el debut de Ornella, y la segunda vez de Ona en Champions.

El Koge aprovechaba un contraataque para intentar marcar gol, pero tras quedarse en un uno contra uno ante Cata Coll, la pelota acababa en el travesero y el Barça conseguía deshacerse del peligro. Con un jugadón, Lieke Martens ponía el quinto en el marcador azulgrana. La holandesa se marchaba sola de las oponentes y desde tres cuartos del campo enviaba un cohete hacia la portería rival. Jonatan Giráldez volvía a dar oportunidad a una canterana. Esta vez, María Pérez hacía su debut, sustituyendo a Ingrid Engen.

Los últimos minutos de partido cogían un poco de calma, pero con posesión prácticamente total azulgrana. Con el pitido final, las azulgranas conseguían acabar el partido con 5 goles a 0. De esta manera, las de Jonatan Giráldez consiguen pasar a cuartos de la Champions League con un pleno de victorias.