Tras 23 partidos, 23 victorias y 131 goles a favor, el Fútbol Club Barcelona tenía el título liguero a la vuelta de la esquina: debía firmar una victoria más. Se enfrentaba al Real Madrid en el Estadi Johan Cruyff ante 5.430 espectadores, cifra que batió el récord de asistencia en un partido oficial en el templo azulgrana. Pese a la lluvia, el ambiente era de júbilo y expectación.

Arrancó el duelo, y a los pocos minutos el Real Madrid se vio sorprendido por un centro largo de Hansen. Desde la banda derecha, colocó el balón en el interior del área, donde apareció Rolfö para anotar de cabeza. Sin embargo, la árbitra consideró que la delantera se encontraba en fuera de juego.

El Barça dominó el encuentro, combinando en la frontal del área rival y buscando el gol con gran cantidad de disparos lejanos. Mostraba confianza y seguridad, y todas las jugadoras prestaban ayuda a la hora de defender. Patri y Aitana se encargaron de recuperar balones en el centro del campo y de anticiparse al conjunto blanco. Hansen protagonizó varias llegadas por banda derecha, pero tras media hora todas las ocasiones del Barcelona se habían perdido por la línea de fondo o habían sido frustradas por Misa Rodríguez y las jugadoras visitantes. Sin embargo, las locales se mostraron implacables en defensa. El Real Madrid trataba de crear peligro con pases largos que buscaban a Asllani y Athenea, pero les faltó precisión para superar a la sólida zaga barcelonista.

Asllani sí logró sorprender a las de Giráldez tras superar a Sandra Paños, que se quiso anticipar a la sueca. Antes de que ésta pudiese armar el disparo, la árbitra pitó fuera de juego. Justo después, otra carrera de Asllani hacía la portería del Barça se vio frustrada por Mapi León.

El duelo se fue calentando, y se podía palpar la impaciencia por abrir la lata en este partido crucial. Alexia Putellas, omnipresente sobre el verde, pedía calma a sus compañeras y animación a la grada. Cada pase, cada centro, cada disparo, las acercaba un poco más al ansiado y merecido trofeo. Las ocasiones de las azulgranas se sucedían una tras otra, y la capitana no podía esperar más.

Fuente: Getty Images

En el minuto 42, Alexia recibió una asistencia de Rolfö y disparó sin dudar. Desde fuera del área, el cuero impactó contra la red tras ser desviado ligeramente por una jugadora del Real Madrid. La 11 del Barcelona lo celebró eufórica con la grada, mientras se agarraba la camiseta de su club.

Segundos después, Patri Guijarro y Alexia se asociaron para volver a castigar al Real Madrid. La mallorquina colocó el balón en el área con un pase alto en profundidad que encontró a su capitana. Una asistencia perfecta para que Alexia firmase su doblete en menos de dos minutos. ‘La Reina’ tomó las riendas, y el público ya coreaba “campeonas, campeonas” cuando concluyó la primera parte.

En los primeros 45 minutos, el Barça logró llegar a la portería rival en muchas ocasiones, tratando de aprovechar los centros de Hansen y disparando desde fuera del área. Sin embargo, faltó velocidad en la circulación del balón y precisión en los disparos. Pero en los últimos instantes de la primera mitad, Alexia recibió dos asistencias de Rolfö y Patri, que ya brillaban durante todo el partido, y las convirtió en dos goles para la historia.

Arrancó la segunda parte del encuentro, y Sofie Svava sustituyó a Aurélie Kaci. El conjunto blanco volvió al terreno de juego con más determinación, y pudo acercarse a la portería de las locales. Durante los primeros minutos, el dominio de las de Giráldez no era tan aplastante. Aun así, el Real Madrid no pudo generar ocasiones claramente peligrosas.

Fuente: Getty Images

Tras una falta a Alexia en la banda izquierda, Hansen colocó un centro directo a la cabeza de Marta Torrejón. Esta pudo anotar, aunque la árbitra también anuló este tanto al considerar que se encontraba en posición antirreglamentaria.

Finalmente, Patri Guijarro fue la encargada de firmar el tercero del Barcelona en el minuto 60. Tras un centro de Rolfö, la canterana del Collerense fusiló la portería de Misa con un ‘Guijarrazo’ desde fuera del área. Una vez más, la afición empezó a corear “campeonas, campeonas”. El título estaba cada vez más cerca.

Pocos instantes después, Hansen colocó el balón raso dentro del área. Este se paseó por delante de la portería del Real Madrid, serpenteó entre las piernas de la defensa para rebotar en las de Babett Peter y colarse entre los tres palos. Parecía que el césped del Johan Cruyff había conspirado para aportar su granito de arena en la conquista del trofeo.

Saltó al terreno de juego Caroline Moller, quien sustituyó a Esther. Giráldez, por su parte, cambió a Leila, Pereira y Hansen por Pina, Engen y la jugadora del filial Ona Baradad.

El Barcelona seguía al mando, y quería más. La afición pedía a gritos una ‘manita’ y la apisonadora de Barcelona estaba decidida a cumplir sus deseos. Fue Jenni Hermoso quien finalmente sentenció el partido con un último tanto en el minuto 83. Alexia firmó la asistencia y la madrileña colocó el esférico en la escuadra izquierda. La goleadora celebró el 5-0 señalándose el escudo del FC Barcelona.

Fuente: Getty Images

Melanie Serrano y María Pérez sustituyeron a Rolfö y Patri. En los últimos minutos, el Barça era una auténtica pesadilla para el conjunto blanco. Lejos de bajar el ritmo, las locales no paraban de buscar otro tanto para alzar el título liguero aún más alto. Con la tranquilidad de tener el partido sentenciado, el Johan Cruyff vivió una auténtica exhibición futbolística.

Llegó el esperado pitido final y saltaron al césped todas las jugadoras y el staff. Tras una ‘manita’ ante el Real Madrid y una exhibición de fútbol, esfuerzo y perseverancia durante toda la temporada, el FC Barcelona era campeón de Liga de la temporada 2021/2022. A seis jornadas del final de la temporada, habían conquistado el tercer título liguero consecutivo, pero por primera vez podían celebrarlo en su casa, en el Estadi Johan Cruyff, con su afición. Alexia Putellas recibió el trofeo y todas juntas lo alzaron al cielo de la capital catalana, al grito de “campeonas, campeonas”.