Ter Stegen (8’5): Héroe un día más. Ha vuelto a recuperar esa confianza bajo palos. Salvó varias de ellas, una muy clara a disparo de Griezmann con dirección a la escuadra.

Koundé (7): volvía a la banda derecha, esta vez para tapar las arrancadas de Carrasco. Sostuvo al equipo firme atrás, sin provocar subidas que pudiesen dejar espacios a su espalda.

Ronald Araújo (9): providencial. El charrúa demostró personalidad y carácter con un Barça que volcó su bloque atrás. Salvó el empate en los minutos finales, y junto al del Intercity, ya son dos momentos que permiten a los culés dormir más tranquilos en respectivas competiciones.

Christensen (8’5): dominante en la salida de balón, limpio al corte, impecable en el juego aéreo y temporizador en las transiciones. El danés sigue demostrando fiabilidad en todos los aspectos de juego, y formó una dupla magnífica con Araújo, además de hacerle la cobertura a Alejandro Balde en sus arrancadas por banda.

Alejandro Balde (7’5): difícil tarea tenía el canterano con Marcos Llorente por banda, pero estuvo muy correcto. Esta vez siendo menos habitual en el ataque, a diferencia de otros partidos. La velocidad sigue siendo su punto fuerte.

Busquets (5’5): sumó 80 minutos más al contador. Se le vio impreciso y descontrolado, aun teniendo a Frenkie a su lado.

Frenkie De Jong (4): no fue el partido del holandés. Desaprovechó el doble pivote junto a Busquets. Sin carácter para comandar el centro del campo culé, sin atender los espacios interiores y sin crear conducciones habituales en él. Pasó desapercibido.

Pedri (7’5): protagonista del gol de Dembélé tras una jugada de fantasía. Un día más el canario siendo la peonza que mueve al Barça. Su primera parte fue excelsa junto a Gavi, su compañero de batallas.

Gavi (7): actitud, carácter, intensidad y coraje. Asistente del único gol del partido. Cuando él no está, el equipo lo resiente. Contagia al resto para que sigan luchando cada balón. Un lujo tenerle en el equipo.

Ansu Fati (3): desaparecido e inoperante para el juego ofensivo del Barça. No intentó ninguna jugada individual, a pesar de varias ocasiones que tuvo para disparar. Se le sigue viendo falto de confianza tras sus lesiones.

Dembélé (8): comandó el juego de ataque culé y fue decisivo con el gol. Generó bastantes ocasiones, aunque sin acierto. Hoy Xavi le dio galones y así se lo reconoció, aunque por momentos se desvirtúe del encuentro.

Ferran Torres (3): expulsado tras una acción infantil con Savic. No aportó nada al ataque culé.

Kessié (3): errante e impreciso en el pase. Mostrando desgana en duelos divididos y perdido posicionalmente. Xavi sigue sin poder sacarle buen rendimiento.

Raphinha (5’5): entró para controlar el partido y ofrecer una alternativa en las transiciones culés.

Marcos Alonso (5): reforzó el juego aéreo del Barça ante la estrategia a la desesperada de los colchoneros. Estuvo correcto.

Sergi Roberto (5): suplió a Busquets en la medular para estabilizar al equipo. Poco pudo ofrecer.

Xavi (6): planteó un partido valiente desde el inicio con una primera media hora espectacular. El equipo se fue apagando poco a poco y se sostuvo por la solidez defensiva. La segunda parte ofreció pocas variantes y los cambios, en su mayoría, desacertados.