El Barça saltaba al césped de El Sadar con una alineación poco habitual, contando con Gemma Font en la portería, Núria Rábano, María Pérez, Laia Codina y Marta Torrejón en la zaga defensiva, Aitana Bonmatí, Keira Walsh y Vicky López en la medular y Salma Paralluelo, Geyse y Bruna Vilamala en ataque, el Barça salía a jugar los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Osasuna.

No hay récord en El Sadar

6.167 espectadores presenciaron el encuentro en el Estadio de El Sadar de Pamplona. El récord estaba en más de 10.000 asistentes en un Osasuna – Alavés la pasada temporada.

Durante los primeros veinte minutos, las navarras supieron frenar al conjunto azulgrana, pero en el 23′ llegó la magia de Bruna Vilamala con la ayuda de un gran pase en profundidad de Aitana Bonmatí. La de Borgonyà recibió el balón en el área, recortó hacia dentro y casi sin mirar, puso el esférico ajustado al palo izquierdo de la portería de Silvia Pérez.

La delantera, ya recuperada de su larga lesión, anotó el segundo tres minutos más tarde, en el 26’. También Aitana, desde el centro del campo, repartió el balón hacia la banda derecha de Bruna, que se adentró en diagonal hasta la frontal del área, y desde la media luna lanzó hacia dentro de la portería. La portera local se estiró a la derecha de su meta, pero no pudo evitar el gol.

El resultado al descanso marcaba 0-2 y, al reanudar el partido, Salma Paralluelo y Geyse Ferreira ampliaban las distancias en El Sadar.

En un intento de penetrar en el área de Vicky, la defensa navarra le arrebataba el balón a la madrileña, pero Salma pudo aprovechar el balón muerto para fusilar la portería. Pocos minutos más tarde, Vicky, más atrasada de lo normal, reparía el juego hacia la banda izquierda, donde se encontraba Salma Paralluelo para poner el balón al punto de penalti y encontrarse con los pies de Geyse haciendo una acrobacia.

Y la misma protagonista del cuarto gol, Geyse, se iba por la banda izquierda dejando el balón a Aitana, quién lanzaba al muñeco, pero la más lista de la clase, Bruna Vilamala tenía hambre de hat trick y pescó el rechace para enviar el esférico al fondo de la red.

Casi calcado al cuarto tanto, llegó el sexto. Vicky combinó con Salma, que anotó su segundo gol en la cuenta particular.

Jonatan Giráldez movía las fichas y dio descanso a Bruna, Salma y María para que entrasen Emma Ramírez, Lucy Bronze y Mariona Caldentey, que aprovechó el primer balón que tocó para llegar hasta la línea de fondo y ponerlo en la ‘olla’. La zaga del Osasuna rechazaba el balón, que cayó en las botas de Aitana. La de Sant Pere de Ribes chutó desde fuera del área pequeña, pero se topó con los pies de Geyse, quién le devolvió el balón para poder anotar el séptimo para el conjunto azulgrana.

El técnico azulgrana volvió a hacer cambios. Asisat Oshoala y Ona Baradad entraban al terreno de juego sustituyendo a Vicky López y Geyse.

Mariona Caldentey anotaba el octavo en un lanzamiento de falta desde la frontal del área. Imparable para Jaione, la portera que sustituía a Silvia Pérez. Aitana Bonmatí concluía el festín de goles con un chut cruzado desde la altura del área de meta.

A por otra competición

Un total de cinco goleadoras distintas. Bruna, con un hat trick; Salma Paralluelo y Aitana Bonmatí, con un doblete cada una, Mariona y Geyse, asaltaban el estadio de El Sadar de Pamplona. Este era el segundo de los muchos partidos que le esperan al conjunto azulgrana este primer mes de enero, el primero del año.

Las azulgrana avanzan de fase en la Copa de la Reina con cierta comodidad pese a haber tardado más de 20 minutos en perforar la portería rival ante un Osasuna sólido hasta que los pulmones y las piernas se lo han permitido. Pese a la eliminación, las jugadoras del Osasuna, contentas de poder abrir El Sadar, un estadio en el que no juegan todos los partidos.

Habrá que ver qué pasa con una posible alineación indebida, ya que Geyse Ferreira no cumplió una sanción tras ser expulsada con el Madrid CFF la temporada pasada, según informa Marc Andrés de RAC 1.