El Futbol Club Barcelona se complica la existencia en Champions League. Los culés han visitado, y perdido, contra el Inter de Milán en un partido en el que la polémica del arbitraje del partido ha sido clave, tras anular un gol a los culés y no pitar un penal claro a favor del conjunto catalán. Sea como sea, la imagen de los culés no ha sido buena en un partido frustrante en el cual las cosas en ataque no han acabado de salir. A continuación, el 1×1 del equipo blaugrana.
Ter Stegen – 5’5. El guardameta apenas tuvo trabajo bajo palos. El Inter de Milán tan solo chutó en dos ocasiones a la portería blaugrana con desenlaces totalmente diferentes por parte del alemán. Si en el primer disparo Ter Stegen realizó una estirada espectacular para despejarlo, en el segundo chute de los italianos el portero no pudo hacer nada para evitar el tanto.
Sergi Roberto – 3. El polivalente futbolista de Reus empezó de central en línea de tres y cumplió con suficiencia. No destacó, pero tampoco desentonó. Sin embargo, cuando Roberto cambió de posición y empezó a jugar en el lateral derecho, el de Reus fue un cero a la izquierda en fase ofensiva. Centró balones con demasiada precipitación y no aportó apenas.
Andreas Christensen (58’) – 6. El danés cumplió bien en defensa durante los minutos que jugó hasta que se lesionó. A pesar de que no estuvo extremadamente exigido, también le faltó contundencia en algunas ocasiones. Con el balón en los pies estuvo correcto, sin fallos remarcables.
Eric Garcia – 6’5. El catalán fue claramente de menos a más. A pesar de que comenzó el encuentro dejando algunas dudas y cometió unas manos que habrían sido penal si no se hubiera anulado por previo fuera de juego, el defensa nacido en Martorell mejoró con el paso de los minutos. Tal fue su mejoría que, durante la segunda mitad, su actuación fue providencial en defensa para evitar que los italianos aumentaran la ventaja en el marcador.
Marcos Alonso (64’) – 4. El madrileño partió como carrilero. A pesar de que es su posición más habitual, lo cierto es que Alonso no tuvo su día y no pudo ayudar prácticamente al equipo en ataque. La profundidad que tenía que ofrecer por su banda, el español no la proporcionó. En defensa estuvo correcto y sólido.
Sergio Busquets – 3’5. Al capitán blaugrana hace tiempo que se le quedan grandes algunos partidos. El del Inter fue un claro ejemplo de ello, ya que los italianos propusieron un ritmo alto de partido a través de transiciones rápidas al contraataque. Un ritmo que superó por completo al futbolista de Badía que no dejó una buena imagen en San Siro.
Gavi (83’) – 6. El compromiso del andaluz es siempre intachable y ante el Inter no fue excepción. Fue una de las piezas claves del equipo en cuánto al trabajo sin balón e intentó romper líneas mediante sus desmarques, aunque sin éxito. Con el esférico en los pies no estuvo especialmente acertado.
Pedri – 7. El canario fue el mejor futbolista de los culés en San Siro. A pesar de que estuvo precipitado, como todo el equipo, en el juego con balón, lo cierto es que fue el único futbolista blaugrana que tuvo criterio con el esférico. En la creación, el canario fue el único que tuvo claridad y fue desequilibrante con su enorme talento.
Ousmane Dembélé – 1. El francés no termina de mostrar su gran nivel en las grandes citas europeas. Ante el Inter de Milán el mosquito no solo no picó, sino que además estorbó. Ousmane no sacó superioridad en ninguna de las acciones que intentó durante los 90 minutos y prácticamente todas las elecciones que tomó fueron negativas para los intereses de los culés. Si hay días en los que Dembélé suma, en San Siro el francés restó (y mucho).
Robert Lewandowski – 3’5. El polaco estuvo vigilado constantemente por los centrales del Inter de Milán. No tuvo un partido fácil y apenas participó del juego blaugrana. El equipo le echó muchísimo de menos y, a pesar de que intentó entrar en la circulación, no terminó de encontrar su sitio en el terreno de juego.
Raphinha (64’) – 2. El brasileño estuvo totalmente perdido en el terreno de juego. Xavi lo situó en una posición más centrada, jugando por dentro y el extremo no brilló. No hizo nada positivo, ya que por su posición no pudo sacar a brillar sus habilidades en el uno contra uno. Tampoco pudo sacar su gran golpeo de balón a relucir.
Gerard Piqué (58’) – 3’5. El central catalán sustituyó a Christensen por lesión y no entró bien. Se le vio muy fuera de ritmo y, a pesar de que el Inter no atacó prácticamente desde su entrada, las pocas ocasiones que los italianos evidenciaron que Piqué, ahora mismo, está un par de escalones por debajo del nivel necesario para competir en la Champions League.
Ansu Fati (64’) – 5. Ansu salió un poco más activo de lo que nos tenía acostumbrados últimamente. Intentó desequilibrar por su banda, aunque la mayoría de las veces sin éxito. Apenas tuvo espacios y no consiguió encontrar ninguna ocasión clara.
Alejandro Balde (64’) – 5’5. Cuando el canterano entró en el campo, la banda izquierda ganó mucha profundidad. Intentó desequilibrar en varias ocasiones, la mayoría de ellas sin éxito, pero ofreció mucha amplitud al equipo. Por otro lado, se le vio demasiado precipitado en algunas ocasiones.
Franck Kessié (83’) – 5’5. El futbolista marfileño entró para cargar el área y no lo hizo mal. Tampoco ofreció soluciones con el esférico, pero molestó a la defensa contraria y trabajó con energía los minutos que Xavi le dio.
Xavi Hernández – 3. El sistema con el que salió Xavi en San Siro no funcionó y además el de Terrassa tardó en darse cuenta. Reaccionó muy tarde cuando sustituyó a Raphinha y Marcos Alonso y regresó a la defensa de 4 con dos extremos abiertos. A partir de entonces la imagen de los culés mejoró ligeramente, más por ímpetu que por juego.