Ter Stegen (7): un día más, portería a cero. Estuvo muy seguro en los bloqueos y en el juego aéreo. Tampoco tuvo grandes ocasiones de peligro.
Koundé (7’5): impecable en salida de balón. Actuando como lateral derecho, pero dando apoyo constante y salidas por banda.
Araújo (8): el uruguayo nunca deja indiferente a nadie. Con intensidad al corte e insuperable en el uno contra uno. La mayor arma defensiva del equipo.
Marcos Alonso (7’5): volvía a su posición menos habitual, pero cumplió con creces. Jugará ante el Real Madrid también y es importante que vaya sumando minutos.
Jordi Alba (7): en su nuevo rol como capitán, suplió a la perfección a Alejandro Balde. Sabiendo en todo momento cuándo tenía que sumarse al ataque, y siendo siempre una alternativa de pase. Defensivamente no estuvo muy exigido.
Sergi Roberto (6’5): esta vez como centrocampista, protegió a Eric García que hoy tenía la difícil función de pivote. Estuvo correcto en los apoyos y ofreciendo algunas conducciones.
Eric García (7): era la apuesta de Xavi en el once. Actuaba como pivote, donde se le vio cómodo y alternando vías de pase con la faceta más destructiva. Tenía a un rival que le exigió poco y eso le ayudó a estar más tranquilo en una posición nueva para él.
Gavi (8): todoterreno imparable. Actitud, ganas, ambición y una demuestra de compromiso admirable. Asistió a Lewandowski tras una recuperación suya en campo rival. Para Xavi, un placer contar con él.
Ansu Fati (7’5): se volvía a reencontrar con el gol desde octubre, cuando le marcó al Villarreal. Su primera parte no fue nada buena, donde estuvo impreciso y se le vio algo perdido por dentro en el famoso cuadrado que dibuja Xavi. En la segunda parte, una conducción desde campo propio, finalizó con un golazo que nos recordó al mejor Ansu. Le vendrá bien para ganar confianza.
Ferran Torres (7’5): uno de los más activos en ataque. Participativo, asociativo y finalizador. En general, se le vio con más confianza que en los últimos partidos. Mismo caso que Ansu.
Lewandowski (9): doblete estrella del pichichi de La Liga. Aún se le nota un poco falto de velocidad o chispa con la que comenzó la temporada, pero sigue siendo un matador del área, y eso es un seguro de vida para el equipo.
Kessié (5): entró para aportar algo de físico y control al centro del campo. Pasó desapercibido.
Pablo Torre (6’5): dejó algún detalle técnico que le vislumbra como un gran futuro jugador. Necesita más continuidad para poder desplegar su talento.
Aleix Garrido (NP): el canterano debutó con la camiseta del Barça y apenas le dio tiempo a tocar balón, pero solo de la experiencia ya mereció la pena. Un gran talento.
Xavi (9): hizo rotaciones, apostó por Eric de pivote, e hizo debutar a Aleix. Gestionó de maravilla el partido, y sus cambios le dieron resultados. Ya son 40 victorias en sus primeros 53 partidos de Liga, solo superado históricamente por Luis Enrique.