El Barça Atlètic pierde dos puntos vitales para la permanencia en los puestos de los play-off para ascender a segunda división y podría acabar la jornada fuera de ellos. Los azulgrana perdieron el guion de un partido donde empezaron dominando el juego hasta el punto de irse a la media parte con dos goles de ventaja. Pero la lesión de Pelayo y errores defensivos hicieron que el Atlético Baleares empatase el encuentro en tres minutos.

Rafa Márquez llamó a Alarcón y Estanis para la convocatoria. Dos jugadores que viajaron a Elche la pasada noche para reforzar las bajas del primer equipo. El mexicano optó por alinear al de Cambrils para mejorar la zaga ofensiva con Luismi y Roberto. El Kaiser sacó su once de gala con un Sergi Rosanas que volvió de la lesión y un Pocho Román que vio el partido desde la grada por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha.

El Barcelona inauguró el marcador antes de la media hora de partido. El encuentro decantaba hacia la balanza de los azulgrana. Las ocasiones se generaron de cara a portería rival y Estanis se lució con tiros entre los tres palos tras ser alineado después de volver de Elche con el primer equipo de madrugada.

Luismi Cruz en una jugada | FC Barcelona
Luismi Cruz en una jugada | FC Barcelona

En una de esas acciones, el central del Atlético Baleares impidió chutar a Carbonell dentro del área dándole en el tobillo. El colegiado no dudó en silbar la pena máxima. El de Sant Cugat del Vallès se apoderó de la pelota para lanzar el penalti, pero Rafa Márquez ordenó que lo tirase Luismi Cruz. El andaluz afinó la puntería y engañó al guardameta balear para abrir el marcador en el Johan Cruyff.

El partido ya estaba encarrilado a la media parte cuando Moha se sacó un disparo de debajo de la chistera. Recibió un pase de Estanis en el borde del área y el azulgrana no dudó en cruzar el balón para enviarlo al palo opuesto y marcar el segundo del mediodía y el primero con la camiseta del Barça.

La charla táctica en el vestuario le sirvió al conjunto balear para empatar el partido. Y es que, en tres minutos, los visitantes empataron el partido. Primero llegó el de Dioni, que mandó un cabezazo imparable para Arnau Tenas. Poco después, Jiménez anotó el del empate para repetir el mismo guion que en el partido de ida (3-2).

El Barça Atlètic podría acabar la jornada fuera de los puestos de play-off para subir a segunda división en un partido que han empatado en tres minutos el Atlético Baleares.