Ter Stegen (6): el meta alemán se mostró bastante nervioso tras el gol en propia puerta inesperado de Ronald Araújo. A raíz de ahí, algunas salidas en juego aéreo poco contundentes dejaron muestra de un partido difícil para él. No tuvo intervenciones de mayor mérito.

Ronald Araújo (7’5): de nuevo le tocaba defender a Vinicius, que esta vez sí, le superaría en varias acciones. Aún así, correcto e impecable en el corte, además de la garra que le puso en cada jugada. El charrúa no falló a la cita.

Koundé (7): volvía a ser central, su posición más cómoda. Tapó bien a Benzema e hizo de bloque en los balones a la espalda. Muy atento.

Christensen (9): sin duda el mejor de la zaga. Seguro en salida de balón, limpio al corte y brillante en juego aéreo. Demostrando una vez más por qué se le fichó.

Alejandro Balde (8’5): el Barça se volcó en muchos tramos de partido hacia su banda, encontrándole en el espacio para llegar y centrar. Incansable durante los 90’, y co-protagonista con su asistencia a Kessié.

Busquets (4’5): impreciso en todo momento el de Badía. Muchas pérdidas en salida de balón, y lento en circulación. No estuvo al nivel.

Frenkie De Jong (8’5): buen nivel del holandés. Mantuvo el control, encontró camino donde correr y llegó a recuperar hasta 10 balones. Un todoterreno.

Gavi (7’5): intensidad, garra y coraje. Nunca le faltan esos tres conceptos. Contagió al equipo en la presión y lo dejó todo en el verde.

Sergi Roberto (8’5): el canterano volvió a ser la apuesta de Xavi para dar más control en la medular. Protagonista en el primer tanto, cuajó un partido brillante en apoyos y orden. Pausó el juego en algunos momentos y no dejó de trabajar para el equipo.

Raphinha (8): comenzó el partido intentándolo una y otra vez, con remates de cabeza y desde fuera del área. Probó varios centros que no encontraron rematador, pero insistía por la banda de Nacho. Se le vio juguetón, como a él le gusta. Gran partido del brasileño.

Lewandowski (6): lo intentó en varias ocasiones, pero la apariencia de Robert sigue siendo una incógnita. Se le ve lento en ciertas jugadas e indeciso en la finalización. No tuvo su mejor día, aunque su lucha con los centrales blancos fue incansable, y dio un taconazo mágico a Balde para el broche final.

Kessié (9): el gran nombre de la noche. Salió diez minutos, pero le bastaron para ser decisivo.

Ferran (NP)
Ansu (NP)

Xavi (9): fue valiente y atrevido con el planteamiento. Al final del partido se confió con el marcador, pero los cambios le sirvieron para darle algo más de amplitud al equipo. La decisión de Sergi Roberto primero y Kessié durante el partido, claves. Cinco clásicos ganados en siete encuentros.