El Futbol Club Barcelona ha terminado el año 2021 con la visita a un estadio siempre complicado como lo es el Ramón Sánchez-Pizjuán. El escenario era de los grandes de LaLiga y el rival también: el segundo clasificado. La imagen de los culés fue inmejorable en gran parte del partido, pero con una clara falta de talento arriba. A continuación, el 1×1 del Sevilla – Barça:

Marc-André Ter Stegen – 5. En el partido que cumplía los 300 con el Barça, el alemán estuvo discreto, una vez más en esta temporada. No realizó ninguna parada, como consecuencia del buen trabajo defensivo del equipo. Sin embargo, en el único remate de los locales, el tiro terminó en gol. Por otro lado, el guardameta culé tampoco pudo hacer nada para evitar el tanto.

Ronald Araújo – 7. En defensa, como siempre, impecable. Con balón sin embargo, y en la posición de lateral derecho, se le han visto muchas carencias e imprecisiones que han costado pérdidas sin forzar en la salida del balón. Además, suyo ha sido el gol del Barça, tras un realizar un gran remate en un córner pateado por Dembélé.

Gerard Piqué – 7. El ‘káiser’ de la defensa. El catalán lideró la defensa culé con muchísima autoridad y solvencia. No cometió ningún error, ni de posicionamiento, ni de concentración, ni anticipación… Realizó un trabajo extremadamente correcto y muy bueno. Además, con balón -y como es costumbre- ha desatascado muchas salidas con elegancia.

Eric Garcia (72’) – 5. Tuvo que ser sustituido por problemas físicos. En los minutos que estuvo en el terreno de juego, cumplió pero sin excesos. En ocasiones se le vio superado por la banda derecha del ataque hispalense. Ocampos le desbordó constantemente, con un gran índice de acierto para el argentino. Sin embargo, tampoco cometió errores graves en defensa y con balón fue muy importante en la salida.

Jordi Alba – 6. Estuvo pícaro en una de las jugadas del partido cuando “provocó” a Koundé, para que el francés viera la tarjeta roja. En defensa el de Hospitalet ha estado correcto y en ataque no ha tomado excesos. Partido correcto del lateral izquierdo.

Sergio Busquets – 6’5. Mostró una buena versión en gran parte del partido. No tomó riesgos excesivos, pero tampoco cometió errores en una posición tan complicada como la suya. Fue el pegamento que enganchó la línea defensiva con el ataque. Vio una amarilla temprana por parar un contraataque que le impedirá estar en Mallorca la próxima jornada.

Frenkie De Jong (85’) – 5. No hizo un mal partido pero tampoco rindió como se espera de él. No fue protagonista con el esférico, a pesar de tener alguna que otra gran conducción de las suyas que rompían línea. Más allá de eso, poco más que destacar. Correcto pero sin coger el protagonismo que se le exige.

Gavi – 7. El andaluz jugó en sus tierras y maravilló, una vez más. Lució con balón mediante sus regates y pases espectaculares y fue el que más trabajó sin el esférico. Le costó el arranque del partido pero poco a poco se adaptó al encuentro. De igual manera que Busquets, también vio amarilla y se perderá el partido frente el Mallorca.

Dembélé – 9. El ‘MVP’ del partido sin ningún lugar a dudas. Generó muchísimo peligro por la banda, marcando el camino ofensivo. Además, transmitió un gran compromiso sin balón, defendiendo como el que más. Estrelló un chute contra el palo en una de sus tradicionales diagonales. El francés empieza a ser el jugador determinante que Xavi espera de él.

Ferran Jutglà (73’) – 5. El canterano estuvo muy solo en la posición de delantero. Dificultó la salida de balón del Sevilla y contó con alguna oportunidad pero ninguna clara. Su aportación, sin embargo, fue más bien “sucia”, creando espacios para los centrocampistas mediante sus desmarques.

Abde – 6. El marroquí lo intentó como nos tiene acostumbrados, desequilibrando por la banda. Sin embargo, hoy no tuvo tanto éxito frente a Koundé, eso sí, ganas no le faltaron. Suyo fue el error de marca en el gol del Sevilla y también tuvo otro error en el marcaje en otro córner.

Clément Lenglet (72’) – 6. El francés entró cuando el Barça ya estaba jugando contra 10 jugadores. En ningún momento se le vio exigido y se limitó a realizar su trabajo. Correcto en los cortes y con balón, no destacó pero tampoco sufrió.

Nico González (73’) – 6’5. El jugador gallego entró con un papel difícil, ya que se encontró con un Sevilla muy encerrado en su propio campo. Realizó buenas jugadas y encontró bien el desequilibrio. Además, supo leer a la perfección lo que requería de él el partido. Correcto, aunque sin llegar a ser el héroe que fue el otro día en el Camp Nou frente al Elche.

Luuk De Jong (85’) – n/c

Xavi Hernández – 7’5. El entrenador de Terrassa leyó bien el partido. Fue valiente de salida y transmitió confianza a sus jugadores para que salieran a dar la cara en un escenario tan complicado como el campo del Sevilla. Los cambios fueron correctos y se mostró autocrítico al término del partido. Gran actitud del técnico.