Suma y sigue. El Futbol Club Barcelona continúa evolucionando en su fútbol con un gran partido a domicilio, en el siempre complicado Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC. La imagen de los culés no terminó de convencer en un principio, con un “toma y daca” constante, pero con el tiempo los culés han dominado a la perfección el partido, hasta tal punto que lo han solventado rápido con un 0-3. A continuación, el 1×1 del equipo blaugrana.

Ter Stegen – 9. Una vez más en lo que va de temporada, el alemán ha vuelto a mostrar su mejor versión. En los primeros minutos, ha sido crucial salvando dos ocasiones clarísimas de Rakitic y En Nesiry respectivamente. Con sus paradas ha sostenido al equipo en los peores momentos del juego culé. Por si fuera poco, el guardameta ha terminado el partido con otro par de intervenciones buenas para dejar, un partido más, la portería a cero (y ya van tres de cuatro esta temporada).

Jules Koundé – 8. El francés ha regresado a lo que era su casa y lo ha hecho por la puerta grande. Si bien le ha costado entrar en el partido como lateral derecho, el francés se ha sabido reponer y no solo ha sido clave en el juego defensivo del equipo, sino también en ataque repartiendo dos asistencias de gol. Al final, ha terminado el partido de central y ha rendido a las mil maravillas.

Ronald Araújo – 6,5. No cabe duda que el gran problema del uruguayo es el juego con los pies. Hoy ha vuelto a tener errores en la salida de balón, pero lo ha compensado con un gran trabajo defensivo. Su velocidad y contundencia son irrepetibles y eso da mucha seguridad a la plantilla.

Eric Garcia (55’) – 7,5. Ha sido el líder en lo referente al posicionamiento de la línea defensiva. Con balón no ha brillado especialmente e incluso se ha arriesgado en exceso en una jugada que podría haber terminado en tanto local de no ser por Ter Stegen. En compensación, se ha estrenado como goleador.

Alejandro Balde (63’) – 6. Hoy no ha mostrado todo el potencial ofensivo que tiene, pero tampoco ha tenido problemas en defensa. El canterano, en su tercer partido consecutivo como titular, ha realizado un partido correcto.

Sergio Busquets – 7,5. Claramente de menos a más. Se ha sabido reponer tras unos primeros minutos en los que la presión de los locales le han agobiado por completo. Luego, ha ido creciendo con el esférico para tomar las riendas del partido. Sin balón, ha vuelto a dar una masterclass de inteligencia táctica.

Gavi – 9. Como ha dicho Xavi después del partido, “quizás haya sido el mejor del partido”. Hoy más que nunca, el andaluz ha marcado las diferencias sin balón. Su presión e intensidad han sido clave. En un partido como el de hoy en el que el Barça ha propuesto un fútbol muy ofensivo, el papel del andaluz ha sido clave, con un enorme carácter impropio de un chaval de su edad. También ha ayudado en la construcción.

Pedri (63’) – 5,5. El canario no ha brillado tanto como nos tiene acostumbrados. La dureza y la presión de los locales no han permitido que pudiera lucir apenas. A pesar de que no se ha escondido y ha tratado de rebelarse, hoy no ha sido su día.

Raphinha – 8,5. Ha leído los espacios a la perfección y ha tomado gran parte del peso en el ataque culé durante todo el encuentro. También ha marcado su primer gol oficial con la camiseta blaugrana.

Robert Lewandowski (74’) – 9. Semana tras semana, el polaco nos acostumbra a hacer todo bien, pero eso no quita que nos siga sorprendiendo. El partido ante el Sevilla volvió a ser un recita. Tiene un instinto rematador como pocos y hoy ha sumido un tanto más en su contador particular. Además, con el balón el polaco le ha dado continuidad al equipo encontrado una opción mejor a cada jugada en la que ha aparecido.

Ousmane Dembélé (63’) – 6,5. Ha roto constantemente por banda y ha sido un mal de cabeza para los zagueros locales, buscando sus espaldas. Ha tenido un par de ocasiones claras, pero no ha sido preciso. De todos modos, en la hora larga que ha estado sobre el terreno de juego, el francés ha dejado una buena imagen. Al término de la primera mitad, ha errado un gol cantado que no tendría que haber fallado.

Sergi Roberto (55’) – 6. Después de la lesión de Eric García, el de Reus ha entrado de lateral derecho. El comodín de Xavi ha dejado una imagen aceptable, sin errores llamativos y controlando bien su zona. También se ha asomado en ataque y por poco no ha sumado una asistencia, tras un buen centro que Lewandowski ha rematado de manera inverosímil.

Ferran Torres (63’) – 5,5. No ha tenido prácticamente protagonismo. Ha entrado por la banda izquierda y ha buscado el gol en un remate desde fuera del área, pero que ha salido muy desviado. También ha perdido la posesión en más de una ocasión de manera inexplicable.

Jordi Alba (63’) – 5. No ha tenido ningún problema en defensa porque no ha sido exigido. En el primer balón que ha tocado, lo ha intentado despejar de tal manera que el esférico ha quedado muerto en el área culé y ha obligado a intervenir a Ter Stegen. En ataque, una vez más, no ha aportado absolutamente nada. Un cero a la izquierda.

Frenkie De Jong (63’) – 7. El neerlandés ha disputado unos muy buenos minutos entrando desde el banquillo. Ha estado muy presente en la faceta ofensiva del equipo e incluso ha podido marcar en un par de ocasiones. Sin balón, su entrada ha supuesto un soplo de aire fresco para el equipo. Buenos minutos de Frenkie.

Ansu Fati (74’) – 6. Le sigue faltando aquella chispa que le caracterizaba. Tampoco hay prisa con el chaval. El instinto goleador lo sigue teniendo y en el primer esférico que ha tocado, ha rematado de cabeza con peligro. Más allá de eso, tampoco ha hecho mucho más.

Xavi Hernández – 8. El técnico egarense ha sabido leer a la perfección el partido. Esperaba un Sevilla muy activo en los primeros minutos y ha planteado un partido físico, buscando las espaldas de los futbolistas del Sevilla. Los goles han llegado gracias a su lectura. Los cambios, para dar descanso, también ha sido muy acertados.