El Barça ha goleado al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán con una exhibición futbolística de 70 minutos. Después de un primer tramo de partido complicado, ante el empuje de los andaluces, los azulgranas han impuesto su ley sobre el verde. Con el 0 a 3, el equipo de Xavi Hernández ha aprobado holgadamente el primer test exigente en LaLiga. El tridente integrado por Lewandowski, Dembélé y Raphinha ya carbura a pleno rendimiento. Y no solo ellos, el conjunto azulgrana ha corrido al unísono en una exhibición coral.

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha alineado a su once de gala para el primer encuentro exigente de la temporada. Alejandro Balde ha encadenado su tercera titularidad consecutiva con el primer equipo. También han repetido presencia de inicio Jules Koundé y el tridente de ataque. El míster azulgrana ha encontrado oro con los fichajes de Lewandowski y Raphinha.

El Sevilla ha empezado con un ritmo frenético en la presión. El Barça ha sufrido para sacar el balón jugado desde atrás, por lo que Ter Stegen ha tenido que lucirse con el juego de pies. Y con las manos. El guardameta teutón ha atajado con las manos la primera ocasión manifiesta de gol del equipo hispalense. Isco ha filtrado una joya de pase de muchos quilates a Rakitic. Sin embargo, el ex azulgrana ha topado con Ter Stegen. El germano roza su mejor versión en este comienzo de temporada, con varias actuaciones estelares bajo palos.

Inicio dubitativo del Barça

Sobre el campo, el conjunto azulgrana ha perdido la batalla táctica durante el primer cuarto de hora. El Sevilla ha salido como vencedor inicial de la pugna en el centro del campo. A modo de advertencia hacia los culés, los andaluces se han anotado el primer tanto del partido. Acto seguido, Mateu Lahoz ha invalidado correctamente la jugada por claro fuera de juego de Erik Lamela.

Los pupilos de Julen Lopetegui ni siquiera han renunciado al balón ante un rival como el Barça de Xavi Hernández. En una de las jugadas maduradas por los andaluces, Isco ha rescatado de nuevo su mejor visión de juego y ha dejado a En-Nesyri solo ante Ter Stegen. No obstante, el alemán no está despuesto a ceder ni un milímetro de su portería, y le ha negado el gol al marroquí con una gran estirada.

A pesar de las claras señales de dominio del Sevilla, el Barça ha golpeado primero. Dembélé ha conducido un contragolpe frenético y Lewandowski ha batido a Bono con una vaselina exquisita. La zaga sevillista ha podido salvar bajo palos la definición. Pero Raphinha tenía la caña preparada y ha apuntillado a los hispalenses en el rechazo. En el minuto 22, los azulgranas han abierto la lata tras apenas dos tiros a puerta.

Raphinha marca con el Barça
Raphinha ha anotado su primer gol en LaLiga con el Barça | Getty Images

Vendaval azulgrana

El 0 a 1 ha revitalizado el juego del equipo catalán. El Barça ha ganado metros en campo contrario. En tanto, el conjunto de Nervión ha retrasado líneas para defender en bloque una desventaja mínima en el marcador. Pero los de Xavi Hernández ya habían apretado el acelerador. Jules Koundé se ha inventado un centro de mago en el minuto 36 y Lewandowski ha correspondido al regalo con una volea impecable.

El primer tiempo ha concluido con la única nota negativa de sendas tarjetas amarillas a Dembélé y Balde, y el fallo postrero del extremo galo. El Mosquito ha podido sentenciar la contienda con una cabalgada de las suyas. Pero tras marear al defensor, el internacional francés ha enviado su vaselina fuera.

Lewandowski marca de volea el segundo gol del Barça
Lewandowski ha puesto el segundo gol del partido con una magnífica volea | Getty Images

El Barça ha castigado en exceso los pocos fallos de un Sevilla en línea descendente. Los ataques tempraneros de los sevillistas dejaban entrever un partido complicado. Con esto, a partir de los 20 minutos, el conjunto barcelonés ha despertado del letargo inicial y ha desplegado un juego letal en ataque.

Tercer gol y sentencia

A la vuelta de los vestuarios, mismo guion. El Barça ha enterrado todo atisbo de remontada local en el minuto 50, mediante una jugada a balón parado. Koundé ha bajado un centro cerrado de Raphinha y Eric Garcia ha rematado a placer. El jarro de agua fría ha desatado los primeros silbidos en el Sánchez-Pizjuán. A pesar de una tímida reacción del Sevilla, bajo el arco visitante todavía defendía Ter Stegen. El alemán ha hecho acto de presencia en la segunda parte con una parada a remate en el área de Lamela.

El tercer gol del choque ha precedido los primeros cambios ordenados por Xavi Hernández. El reciente goleador, Eric, ha dejado el campo, sustituido por Sergi Roberto. De este modo, un Koundé excelso con dos asistencias ha regresado a su hábitat natural como central. Las siguientes permutas del técnico egarense ya daban el encuentro por ganado, mirando de dar descanso a jugadores imprescindibles en el once como Pedri y Dembélé. Junto a ellos, el joven Balde ha abandonado el terreno de juego. En su lugar, han entrado al partido Ferran Torres, Frenkie de Jong, y Jordi Alba. 

Frenkie de Jong ha vuelto a jugar como suplente tras un mercado agitado | Getty Images

La última hora apenas ha tenido más historia. El Barça ha dispuesto de numerosas ocasiones para ensanchar la diferencia en el luminoso. Sin embargo, el orgullo del vigente trofeo Zamora, Bono, ha evitado una goleada mayor. A falta de un cuarto de hora, Ansu Fati ha relevado a Lewandowski. El polaco suma ya cinco goles en cuatro partidos de LaLiga , a un ritmo realizador escandaloso.

El 0 a 3 final complica la continuidad en el banquillo sevillano de Julen Lopetegui con un solo punto de doce posibles y ensalza a Gavi como la gran figura del partido. El canterano de 18 años ha superado uno a uno a todos los centrocampistas del Sevilla. El equipo azulgrana sigue la estela del Real Madrid en la competición doméstica en segunda posición, con diez puntos y a dos de los blancos.