El Barça consigue sumar los tres puntos en Mestalla tras una primera parte muy buena donde los de Xavi se marcharon al descanso dominando sobre el terreno de juego y en el marcador (0-3). En la segunda mitad, el Valencia consiguió marcar el primero pronto pero Pedri, que fue suplente y entró desde el banquillo, sentenció el partido con un disparo lejano muy potente.

Ter Stegen (6’5): En el minuto 26 Gayá puso un centro desde la banda izquierda que se envenenó y el guardameta alemán la intentó despejar con la mano, sin mayor problema, pero el balón terminó entrando por un error suyo. Por suerte, el lateral del valencia estaba en fuera de juego. En el gol de Soler quizás pudo hacer más, el balón va centrado pero reaccionó tarde. En el minuto 66 sacó una buena mano para despejar un centro a media altura de Bryan Gil que iba directo al centro del área. Realizó una Intervención vital en un disparo de Hugo, raso al segundo palo, tirándose abajo.

Jordi Alba (8): Asistió a Aubameyang en el primer gol del Barça desde su propio campo con un pase largo y alto. En el segundo gol también participó poniendo un centro al segundo palo para Dembelé. A la media hora de encuentro vio una amarilla, la primera del partido.

Eric García (5): Atento en las anticipaciones cuando el Valencia mandaba balones largos al campo rival. En la segunda mitad fue sustituido por Óscar Mingueza por precaución debido a que estaba cargado muscularmente.

Araújo (8): Venía de lesión, a pesar de ello, volvió a demostrar por qué se ha convertido en un jugador tan importante en la zaga culé. En el minuto 56 vio una amarilla algo rigurosa. En el minuto 60 despejó un balón en el borde del área cuando el Valencia llegaba de contraataque. De nuevo fue vital su intervención con el pie izquierdo para desviar a córner un disparo raso de Racic al primer palo. Cuando el Barça lo necesitó, apareció.

Dest (9): el estadounidense fue uno de los protagonistas de la primera parte. De un córner a favor del Barça, frenó un 2 contra 1 en el borde de su propia área y a banda cambiada. Los primeros cuarenta y cinco minutos suyos fueron para enmarcar. En la segunda parte despejó de cabeza un centro de Guedes que se envenenó y fue directamente al segundo palo, por donde apareció Bryan Gil pero la intervención del lateral culé evitó el peligro. Desequilibrante y más libre para volcarse en ataque gracias a los movimientos continuos de Dembelé.

Busquets (7’5): Destacó más en labores defensivas, sobre todo recuperando balones en el centro del campo. Terminó el partido con 10/15 duelos ganados y un 91’3% de acierto en los pases.

Frenkie De Jong (6): Marcó el segundo gol del partido tras una jugada colectiva y apareciendo en segunda oleada en el centro del área, un gol marca de la casa. En el gol del Valencia, es el encargado de defender a Carlos Soler y termina despistándose de su marca en su propia área. Dejó su lugar a Pedri en el minuto 59.

Gavi (7,5): Una vez más, demostró ser un jugador muy potente físicamente con continuos duelos ante Ilaix. Asistió a Auba en el tercer gol del Barça tras desmarcarse y quedarse solo en un lateral del área rival. No se había cumplido el primer minuto de juego de la segunda parte cuando sorprendió con un disparo potente con la zurda desde fuera del área que obligó a Mamardashvili a estirarse para mandar el balón a córner.

Ferran Torres (6): Durante la primera parte, intentó continuamente ganar duelos de uno contra y se mantuvo muy activo. Jordi Alba perdió un balón que pudo haber terminado en contraataque del Valencia pero Ferrán lo recuperó e inició la jugada larga del tercer gol. En la segunda parte estuvo más desaparecido.

Aubameyang (9): Tuvo la primera ocasión clara del partido tras un centro potente y raso de Ferran. El gabonés apareció en el segundo palo pero no llegó a conectar con el balón a pesar de su estirada. Marcó el primer gol del encuentro tras un pase largo de Jordi Alba. Ganó la espalda de la defensa del Valencia y definió mandando el balón a la escuadra por el palo corto. Rondaba el minuto 40 cuando marcó su doblete tras una jugada colectiva.

Dembelé (7’5): Dio la asistencia en el segundo gol a Frenkie. El francés también participó en el tercer gol filtrando un pase a Gavi que estaba solo dentro del área y pudo asistir a Aubameyang. Al comienzo de la segunda mitad, partió desde el centro del campo con el balón y filtró un pase entre líneas para Gavi que terminó la jugada con un disparo lejano que no terminó en gol.

Mingueza (4): Entró en el descanso para sustituir a Éric. En el gol de Carlos Soler se ve sobrepasado por dos jugadores del Valencia al quedarse él con la marca que pierde De Jong. Sigue siendo poco contundente dentro del área.

Pedri (9): Saltó al campo en el minuto 59 para sustituir a Frenkie. Marcó un golazo desde el borde del área a los cuatro minutos de ingresar en el terreno de juego. Un intento de regate de Ferran Torres hizo que el balón se quedara muerto y el centrocampista le pegó con todo al balón que cogió el efecto necesario para convertirse en imparable. Volvió a ser uno de los futbolistas más destacados del conjunto culé.

Nico (N/C): Entró en el minuto 70 al campo. Apenas tuvo protagonismo en el partido. Terminó con una tarjeta amarilla y ya suma 4, a una de cumplir el ciclo de tarjetas.

Adama (N/C): Entró en el minuto 81 por Gavi. En el añadido tuvo una ocasión de contraataque prácticamente solo pero el control se le fue largo y Alderete terminó ganando el duelo.

Luuk De Jong (N/C): Saltó al campo a falta de 10 minutos para el final del tiempo reglamentario sustituyendo a Aubameyang. Intentó un contraataque pero la zaga valencianista le superó por velocidad.

Xavi (8): En el encuentro se vio claramente la idea de juego del técnico culé, sobre todo en la segunda parte. Eligió a Dest como titular y le dio la confianza que necesita el jugador. Los cambios los hizo en el momento adecuado, metiendo a Nico por Dembelé para intentar controlar el centro de campo y el juego.