Triunfo solvente del Barça en Mestalla (1-4). Xavi valoró positivamente el llevarse los tres puntos ante un rival complicado como el Valencia, aunque destacó aspectos a mejorar. “En el primer tiempo hemos hecho muy bien buscando superioridad en el medio, pero en la segunda hemos sufrido”, señaló el entrenador culé. “Ha faltado calma”, subrayó.

Xavi opinó que no fue el mejor partido del equipo pese a la exhibición dada en el feudo valencianista. “Jugamos mejor el día del Nápoles”, aseguró. Precisamente los blaugranas jugarán en tierras napolitanas entre semana. “La victoria de hoy nos da tranquilidad y moral para el partido del jueves”, opinó el míster de Terrassa.

Uno de los nombres propios del partido fue Pedri. El centrocampista redondeó su exhibición con un golazo desde fuera del área y cosechó los elogios de Xavi en la rueda de prensa posterior al choque. “Es un jugador superlativo y quizá el mejor en su posición con solo 19 años”, afirmó el míster azulgrana. “Da pausa, tranquilidad y es trascendente”, recalcó.

El canario no fue el único jugador alabado en rueda de prensa por Xavi ya que Nico y Gavi también tuvieron sus elogios. “Ojalá nos den muchas alegrías y superen el trío que formábamos Busquets, Iniesta y yo”, aseguró en referencia a los tres futbolistas. El ex del Al-Assad también destacó el buen encuentro de Dest. “Está recuperando su mejor nivel”, señaló.