El Futbol Club Barcelona de Xavi Hernández sigue dominando en LaLiga Santander. En un partido complicado (por visitar uno de los estadios más complicados del campeonato), los culés han mostrado un buen nivel y han ganado por 1 gol a 0 al Villarreal. A continuación, el 1×1 del partido.
Ter Stegen – 7. El alemán no ha tenido apenas trabajo bajo los tres palos y con tan solo dos tiros a portería por parte de los locales, Ter Stegen se ha mostrado muy seguro. Con el balón en los pies, su partido ha sido excelente, como de costumbre.
Jules Koundé – 6’5. Partido correcto del francés, especialmente en defensa, donde se le ha visto muy solvente. En cambio, no ha asomado apenas en ataque y el equipo se ha visto resentido de su poca presencia ofensiva.
Ronald Araújo – 10. El claro ‘MVP’ del partido. El uruguayo ha estado sublime contra el Villarreal. Atento en defensa, sus intervenciones han sido claves para desbaratar varios unos contra uno de los locales. Imperial Araújo que estuvo en todas.
Andreas Christensen – 7’5. Otro partido solvente del danés y van ya unos cuantos. Apenas ha sido exigido en defensa (gracias al protagonismo de Araújo), pero cuando ha tenido que aparecer, lo ha hecho con confianza. Con balón también ha estado muy fino, más allá de un fallo al término de la primera mitad que podría haberle costado caro al Barça.
Alejandro Balde – 6’5. Partido correcto del canterano. En ataque ha vuelto a asomar con frecuencia con sus acometidas, pero no ha logrado ser preciso en los últimos metros. Por su parte, en defensa ha tenido problemas en algunas ocasiones para cubrir sus espaldas, pero tampoco ha sufrido en exceso.
Frenkie de Jong – 8. Ante la ausencia de Sergio Busquets, el neerlandés ha cogido el timón del juego asociativo culé. Ha marcado el ritmo en el que el equipo ha jugado y ha sido capaz de leer los espacios para dar un recital de fútbol vertical con sus poderosas conducciones.
Franck Kessié (89’) – 7. El marfileño está cada vez más cómodo en el equipo. Consciente de sus carencias con el esférico, Kessié se ha dedicado a trabajar y achicar los espacios cuando el Villarreal quería correr. También ha dejado algunos detalles de calidad, completando un partido notable.
Pedri – 8’5. El canario ha sido clave gracias a su gol que ha dado la victoria a los culés. Sin embargo, más allá del tanto, Pedri ha vuelto a dar un paso adelante y ha mostrado mucha personalidad, siendo protagonista con balón en momentos delicados del equipo. Además, ha sido diferencial en los últimos metros, donde ha metido un par de pases clave que podrían haber terminado en gol.
Gavi – 7’5. El andaluz ha vuelto a mostrar un gran compromiso en el trabajo sin esférico y ha recuperado varios balones en la presión. En el juego asociativo se le ha visto un poco menos que últimamente, pero, sin ir más lejos, ha participado en el gol de Pedri.
Lewandowski – 6. El polaco no ha tenido un buen partido esta noche de cara a portería. Y si bien Lewandowski ha dado la asistencia de gol y ha participado en el juego asociativo del equipo, el delantero no ha terminado de sentirse cómodo en el campo.
Raphinha (81’) – 6. Ha empezado muy activo y se ha ido apagando con el tiempo. En la primera mitad ha sido protagonista con varias diagonales, pero en los segundos 45 minutos apenas ha participado del juego ofensivo.
Ferran Torres (81’) – np.
Jordi Alba (89’) – np.
Xavi – 7’5. El equipo ha salido claramente reforzado de la primera mitad, después de dar continuidad al juego mostrado en las últimas jornadas de liga. Sin embargo, el guion ha cambiado ligeramente en la segunda mitad, cuando los culés han bajado el ritmo y Xavi no ha sido capaz de reactivar a los suyos. En cualquier caso, buen planteamiento en líneas generales del egarense.