Associazione Sportiva Roma. Ellen White sacaba la bola con el nombre del conjunto italiano. Quedaban dos posibles rivales, y el Barça era el único que podía enfrentarse a la AS Roma, ya que el Wolfsburg estuvo en el mismo grupo de la fase de grupos.

El Barça se enfrentará a la AS Roma en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. Esta eliminatoria traerá de vuelta a Vicky Losada. La que fue capitana del Barça fue traspasada al conjunto italiano en el mercado invernal tras su poca participación con el Manchester City esta temporada.

Losada podría debutar en el Camp Nou. No estuvo en el 5-0 ante el Espanyol, y la temporada pasada ya no militaba en el Barça, por lo que no pudo presenciar los récords históricos de asistencia desde el césped.

La catalana se despidió de su club entre lágrimas en 2021 tras hacerse con el triplete y con restricciones de espectadores en el Johan Cruyff debido a la pandemia.
También regresará a Barcelona Andressa Alves, que abandonó el conjunto catalán en 2019 para fichar por la Roma.

Pero, ¿qué tiene el conjunto italiano, que ya es el único de su país que sigue vivo en la Champions?

La revolución italiana de la AS Roma

La AS Roma lidera la liga italiana. De 17 partidos jugados ha ganado 15, perdiendo en dos ocasiones. Suma 45 puntos y ha anotado un total de 42 goles, mientras que es el equipo menos goleado, con tan solo 12 tantos en contra. Es perseguida por la Juventus, que se sitúa a 8 puntos del liderato.

¿Y en Champions?

En la competición europea, el conjunto de Italia se vio en un grupo donde tenía opciones. Sus rivales fueron el Slavia de Praha, el St Pölten y el Wolfsburg.

Empezó ganando ante las checas por un solo gol a cero. Su andadura en Europa siguió con un 3-4 ante el St Pölten austríaco, remontando un 2-0 y anotando 4 goles en tan solo 12 minutos. Tras la dosis de adrenalina y confianza que les dio el partido ante las austríacas sacaron su mejor versión.

En la capital de Italia consiguieron rascar un punto contra el gigante alemán, el Wolfsburg, algo que no sucedió en la vuelta en Alemania, cuando las lobas se impusieron con un 4-2, aunque no cómodamente. Las italianas dispararon a portería más veces y construyeron más ocasiones de ataque.

Tras las grandes actuaciones de las italianas y su buen estado de forma no tuvieron piedad con el St Pölten en la vuelta, donde le clavaron una manita. Terminaron la fase de grupos con una victoria por tres goles ante el Slavia Praha.

En la competición europea han anotado 16 goles y han encajado la mitad, pero con 3 porterías a cero en los seis partidos disputados.

Escenarios de lujo

El Barça es favorito para pasar a semifinales ya que la AS Roma jugará sus primeros cuartos de final de la Champions, pero nada está escrito.

Su primera importante cita se jugará el día 21 de marzo a las 21:00h en el Stadio Olímpico de Roma, con capacidad para más de 72.000 espectadores, que será una motivación extra para las italianas y exhibirse ante uno de los favoritos a ganar el título.

La vuelta en Barcelona se disputará el día 29 de marzo a las 18:45h en el Camp Nou. Todas las miradas estarán puestas en Vicky Losada, jugadora que podría cumplir su sueño de jugar en el templo azulgrana donde no pudo jugar vistiendo con la camiseta del club que lleva grabado en su corazón.

El equipo que consiga pasar de ronda se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Olympique de Lyon y el Chelsea.