El Barça Atlètic fulmina al Sabadell tras un inicio fulgurante de partido. Mbacke, Unai por partida doble y Pau Víctor hicieron los goles, ante un equipo visitante que no supo reponerse de los tempraneros tres goles del filial azulgrana.

El estadi Johan Cruyff rebosaba buen ambiente desde las horas previas al partido. En una de las mejores entradas de la temporada, culés y arlequinats llenaban de color la previa de un partido siempre especial para ambos. Aunque la situación en la clasificación todavía añadía más emoción al encuentro: el Barça, con una victoria, se situaba como líder provisional, mientras que el Sabadell peleaba por salir de las posiciones de descenso.

Unai en el gol culé | Foto del club

La puesta en escena de los de Rafa Márquez fue fulgurante: en tan solo 12 minutos, los locales ya ganaban por 3-0. El debutante Mbacke en el minuto 1, Pau Victor en el 7 y Unai 5 minutos más tarde, dejaban el partido listo para sentencia. El Sabadell, ante una afición que gritaba cambios a la directiva, tenía la difícil misión de resistir ante un escenario tenebroso. La mala noticia de la primera parte para los culés llegaba en el minuto 14, con la lesión de Trilli que tuvo que salir sustituido por Dominguez. Tras el festival del inicio, el partido bajó de pulsaciones, ya con tres tantos de distancia entre ambos equipos. Aunque el final de la segunda parte guardaba una sorpresa para los locales: al borde del 45, Sander añadía algo de emoción al partido, tras un mal pase de Marc Vidal.

La segunda parte comenzaba con polémica: tarjeta amarilla a Mbacke, insuficiente para los seguidores arlequinats. Un expulsado en los banquillos visitantes y griterío en las gradas. El Sabadell comenzaba a apretar, con la afición remando a favor, pero un nuevo gol de Unai en el 67 remataba un partido en el que los azulgranas fueron superiores. Aunque Marc Vidal tuviera que vestirse de héroe en unas cuantas acciones, el resultado no engaña. Con la victoria, los culés suman su quinta victoria consecutiva y siguen en la pelea por el liderato.