El equipo de Albert Sánchez se estrenó con un reparto de puntos en la competición doméstica ante el Real Unión. Un encuentro con máxima expectación en la grada. La asistencia de Hansi Flick y su asistente Marcus Sorg fueron algunas de las caras conocidas en el palco del Estadi Johan Cruyff, junto a los ya instalados en el primer equipo: Pau Cubarsí, Marc Bernal, Marc Casadó o Gerard Martín, entre otros, que tampoco se lo quisieron perder.

A problemas, soluciones

El tanto de Unai Hernández no fue suficiente, ya que San Bartolomé se encargó de silenciar el estadio cuando ya se celebraba la primera victoria. Uno de los hándicaps fue el notable posicionamiento del cuadro guipuzcoano para dificultar el juego interior y el progreso en zona de tres cuartos. Pau Prim junto con Andrés Cuenca y Alexis Olmedo intentaron empujar al equipo hacia adelante. Fue entonces cuando Óscar Ureña y Raúl Dacosta comenzaron a generar más peligro y a acercar al conjunto azulgrana a ese ansiado gol.

Unai Hernández, en una acción del partido | Fotos vía: Twitter FC Barcelona Atlètic

Kochen, el muro azulgrana

Quien estuvo providencial, para negar en más de una ocasión el gol al Real Unión, fue Diego Kochen. El guardameta estadounidense cuajó una gran actuación y fue de gran ayuda para sus compañeros en la salida de balón. No sería hasta la segunda parte cuando el partido se aceleró en todos los aspectos. Dacosta se paró en seco cuando notó un pinchazo en carrera y se retiró lesionado por Noah Darvich. Y al cabo de pocos minutos, el equipo de Mikel Llorente siguió avisando con un balón que estrelló al palo.

Despistes que cuestan puntos y polémica final

Albert Sánchez decidió agitar el banquillo con la entrada de Quim Junyent por Juan Hernández y Álvaro Cortés por Óscar Ureña. Fue entonces cuando un pase de Guille, que desvió Rivero, llegaría a las botas de Unai para certificar el gol del alivio. Sin embargo, el desenlace fue otro y los pupilos de Albert Sánchez se tuvieron que conformar con un punto que sabe a poco. Un partido que no estuvo exento de polémica. En menos de un minuto hubo un posible penalti, que el colegiado no acabó señalando, y un fuera de juego inexistente de Guille.

La siguiente parada no es otra que el campo del Andorra, el próximo sábado 31 de agosto a las 19:00 horas (disponible en Barça One). Mucho que mejorar y toda una temporada por delante. Nombres que ilusionan y refuerzos que están por venir. ¡Lo iremos explicando por aquí próximamente!