La lógica del fútbol nos dice que el equipo que tiene al mejor portero y delantero sobre el césped tiene las de ganar, y es de lo que pudo presumir el Barça Atlètic. El filial azulgrana ganó holgadamente a la Sociedad Deportiva Logroñés con un Roberto Fernández afinado de cara a portería y un Arnau Tenas soberbio bajo palos. El punta y el guardameta protagonizaron una victoria que, a espera de cerrarse la jornada, aúpa a los de Márquez hasta la tercera posición de la clasificación.

Barça Atlètic SD Logroñés
Entrenador: Rafa Márquez Entrenador: Raúl Llona
Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Diounkou, Chadi Riad, Román Vega; Casadó, Carbonell (Txus Alba, 72′), Moha (Pocho, 87′); Luismi Cruz (Sergi Rosanas, 80′), Roberto y Estanis (Fabio, 72′). Jero; Monroy, Monreal, Víctor Ruiz, Manny (Paredes, 62′); Sarriegi (Alain Ribeiro, 75′) Borja; Samanes (Emilio, 75′), Diego, Madrazo (Córdoba, 62′) y Unzueta (Ángel Sánchez, 79′).
Árbitro principal: Sergio Escriche Guzmán

 

1.500 personas se reunieron en el Estadi Johan Cruyff para presenciar un duelo trascendental en la disputa del Playoff de ascenso a Segunda Divisón. En el partido de la primera vuelta no hubo color y la SD Logroñés se impuso con un contundente 4-0; resultado del que buscaba redimirse un Barça Atlètic que acumulaba 9 partidos sin perder.

El partido comenzó con poco ritmo, la victoria era esencial para los dos equipos, que salieron conservadores, sin arriesgar demasiado e intentando mantener el balón en posesión cuando disponían de él. El Barça Atlètic tuvo la primera ocasión clara del partido con un remate de Carbonell dentro del área; el centrocampista llegó forzado al balón y no pudo aprovechar el buen centro de Luismi Cruz desde la banda. No tardó en llegar la reacción visitante, que contestó con un chut potente de Tamares que se marchó ligeramente desviado.

El primer tiempo transcurrió sin demasiadas aproximaciones al área, un Barça algo más dominante, pero generando poco más allá del balón parado. La Sociedad Deportiva Logroñés insistió en la presión, dificultando el juego de los de Márquez, que tuvieron muchos problemas en salida.

Sin que el juego fuera el mejor, el filial encontró fortuna en un error rival. En el 37’ Víctor Ruiz resbaló en la frontal del área, el esférico lo recuperó Carbonell para asistir a Roberto, que no se puso nervioso y batió a Jerónimo Lario para colocar el 1-0 en el marcador. El gol del malagueño sirvió a los locales para marcharse con ligera ventaja al descanso.

Los titulares del Barça Atlètic | FC Barcelona

El partido se reanudó con todo por decidir y los riojanos decididos a empatarlo, pero se toparon con un muro y también hay que decirlo, la peor de las suertes. En el 55’ el Barça Atlètic amplió la diferencia gracias a un gol en propia puerta de Monreal, que hizo bueno el centro de Carbonell en una acción de contraataque.

El segundo tanto dejó muy tocado al cuadro logroñés y Arnau Tenas se encargó de frustrar sus últimas opciones de pelear por el encuentro. El portero de Vic se hizo inmenso, parando hasta cuatro ocasiones cantadas y evitando el gol de la esperanza visitante. El capitán del filial, que en pocas horas estará en Getafe con el primer equipo, volvió a demostrar su compromiso y determinación en el grupo.

Arnau Tenas animando a los suyos | FC Barcelona

Por si fuera poco, y tras varias salvadas de Tenas, el Barça golpeó con otro gol de Roberto. El nueve repitió para firmar su primer doblete con la elástica azulgrana y dejar sentenciado el encuentro en el 77’. Con 3-0 en el marcador, Rafa Márquez aprovechó para dar minutos a algunos de los menos habituales; a destacar la participación de Sergi Rosanas, recientemente recuperado tras una lesión de gravedad. Al mismo tiempo, la SD Logroñés buscó el gol del honor, pero solo pudo forzar la expulsión de Román Vega, que se marchó diez minutos antes al vestuario tras recibir doble amarilla.

Tres jornadas después, los de Rafa Márquez se reencuentran con la victoria y ya suman diez partidos sin perder. Una racha espectacular que les permite ser terceros y creer en el ascenso a seis jornadas del final. La otra cara de la moneda es la Sociedad Deportiva Logroñés, que sale de los puestos de Playoff.