El FC Barcelona ha hecho oficial la rescisión de contrato del que hasta hoy era el mánager general : Pep Segura. Todo se fraguó después de que el ex vicepresidente Jordi Mestre decidiera dimitir por las discrepancias en el área deportiva, e indirectamente, también afectando a Segura, quien se viera envuelto en una situación similar, y limitándole de responsabilidades en el fútbol base.
Después de que su etapa en Can Barça no haya dado sus mejores frutos, el catalán ha sido uno de los integrantes más perjudicados por la excesiva marcha de jóvenes talentos de la Masía, bien por no poder asegurarles un futuro en el equipo o por no ofrecerles un acuerdo a la altura de los futbolistas. La última guinda del pastel fue Xavi Simons, quien representado por el famoso Mino Raiola, decidiera marchar a las filas del PSG. Este chico de tan sólo 16 años estaba considerado una de las perlas de la cantera, y tenía uno de los futuros más prometedores en el club azulgrana. Pese a la mareante oferta con la que el Barça insistió en retenerlo, nada pudo hacerse frente a la ofensiva del equipo parisino.
Con la marcha de Pep Segura, la responsabilidad del primer equipo a nivel ejecutivo queda en manos de Éric Abidal, reforzado por su ayudante Ramon Planes. Respecto al fútbol base, el recién incorporado y antiguo mito holandés, Patrick Kluivert, quien disfrutará en primicia el seguimiento de uno de sus hijos de las categorías inferiores de la Masía. Pese a los últimos años de escasas oportunidades a los canteranos, el Barça sigue en su firme lucha por mantener la idea del Cruyffismo.