En el segundo partido de la gira japonesa, el club azulgrana se enfrentó al Vissel Kobe, en un emotivo encuentro con ex jugadores culés como David Villa, Sergi Samper o Andrés Iniesta. El canterano Carles Pérez resolvió con dos tantos el encuentro y dio al Barça el primer trofeo veraniego.
Ernesto Valverde sigue poniendo a prueba a los jugadores para un inicio de temporada que, esta vez sin la Supercopa de España de por medio, tendrá la tarea de realizar otra gira por Estados Unidos. Este último partido contra el equipo japonés no ha destacado mucho más allá de los goles, que demuestran la imprescindible identidad que la cantera aún sigue teniendo en el Barça, y la falta de oportunidades que reclama. Griezmann volvió a ser titular pese al golpe recibido en la rodilla en el encuentro contra el Chelsea, y volvió a deleitarnos con acciones combinativas que se potenciarán cuando tenga al argentino Leo Messi a su lado. Riqui Puig acompañó a Rakitic y a Busquets en la media, y aunque no destacara tanto como el pasado 23 de julio, quiso examinarse delante de su maestro Andrés Iniesta. Atrás, Umtiti sigue dando señales de inseguridad, mientras Todibo y el uruguayo Araujo, quién cuajase un gran partido, ganan enteros para sumar más protagonismo y hacer olvidar el fallido fichaje De Ligt.
Por otro lado, Frenkie De Jong volvió a aportar frescura y temple en la media, y junto a Carles Pérez fueron los más destacados de la segunda parte. Ousmane Dembélé no tuvo tampoco una de sus grandes noches, pero sí lo intentó tanto de forma individual como colectivamente, aunque sin premio. Los goles del canterano de 21 años reflejaron la calidad de la que aún dispone el club en casa, y que con algo más de trabajo y oportunidades, pueden suponer un apoyo vital en el futuro del club si se piensan en algunas salidas importantes como las de Malcom o Coutinho.
La siguiente fecha para seguir probando fórmulas nuevas será el 4 de agosto en el que el Arsenal visitará el Camp Nou para jugar el trofeo Joan Gamper, y en el que ya sí tendremos la oportunidad de ver a Luis Suárez y Leo Messi en el equipo.