El FC Barcelona ha hecho oficial su cuarto fichaje del mercado estival: Junior Firpo. El lateral deseado por Ernesto Valverde aterriza en Barcelona como una apuesta de futuro y un recambio ideal para Jordi Alba. El ex bético firma por cinco temporadas y tendrá una cláusula de 200 millones de euros.
El jugador español sub-21 se convierte en culé el día de la fiesta del barcelonismo, el día del Joan Gamper, esta temporada frente al Arsenal inglés. Después de que se barajasen diversas opciones para la banda izquierda, Junior fue la opción elegida por delante de Cucurella o el recién campeón sub-19, Juan Miranda. El futbolista nacido en la República Dominicana debutó con Quique Setién en el Betis, y desde entonces no ha dejado de crecer, adueñándose del carril izquierdo del Benito Villamarín. Los culés tienen un recuerdo agridulce de él, pues en su última visita al Camp Nou, cuajó un partido memorable con gol incluido, lo que a muchos les activó para refrescar su lista de futuros posibles fichajes.
Por la mañana ha pasado reconocimiento médico y ha firmado su contrato, y a la espera de ser presentado esta misma tarde ante la afición, se ha incorporado junto a los recientes fichajes para visitar el 40º Congrés Mundial de Penyes en el Palau de Congressos de Catalunya, acto que se realiza cada año antes del inicio de temporada.