Victoria seria y consistente del Barça en su visita al Nuevo Colombino para medirse al Sporting de Huelva. Las de Jonatan Giráldez ganaron 0 a 3 para alargar su racha en liga y, además, dar una pequeña alegría a su afición tras una semana de incertidumbre por la posible eliminación copera.

No fue un encuentro fácil para el conjunto blaugrana. El técnico local, Antonio Toledo, trenzó una línea defensiva de 5 integrantes con 4 centrocampistas muy cerca de ella. Los espacios eran muy preciados en el ataque culé, y aquí jugaron un papel clave las interiores. Giráldez apostó por alinear a Aitana y Pina por delante de Patri Guijarro, que hoy volvía al pivote por primera vez esta temporada; y Mariona Caldentey en el falso extremo izquierdo.

El partido fue un monólogo culé en todo momento. Pese a los pocos espacios, el juego del Barça fue fluido y se encontraron con éxito a las jugadoras por dentro. Crnogorcevic y Aitana fueron las más insistentes en los primeros compases de partido, aunque no tuvieron fortuna ante una muy buena portera local, Chelsea, ex-azulgrana.

El marcador se demoró veinte minutos para abrirse. Una buena internada de Mariona por la izquierda terminó en un centro aéreo que descolgó Crnogorcevic para Oshoala. La 9 no falló de cabeza a bocajarro.

Como de costumbre, el Barça aprovechó el empuje del primer tanto para arrollar a su rival. Diez minutos después del primer gol llegó el segundo, como un resumen del partido en sí. Las blaugranas acorralaron a las locales en su área y bombardearon la portería hasta que obtuvieron su premio. Bronze recogió un balón muerto en el área para rematar a portería, pero la defensa rechazó, El balón cayó a pies de Mariona, quien sí que no falló, con un disparo ajustado con el interior.

Imatge

El equipo celebrando el segundo gol. FUENTE: La Liga

El tercer gol llegó poco después de la reanudación, tras otra buena jugada de Mariona por la izquierda con una previa triangulación con Patri. La interior puso el centro raso y volvió a aparecer Oshoala para firmar su doblete. La nigeriana igualaba así a Salma Paralluelo como máxima goleadora del Barça en liga con 7 tantos.

Con el 0 a 3, el Huelva bajó completamente los brazos y el Barça se pudo relajar. Paños no tuvo más trabajo que estar atenta en cuatro córners durante el primer tiempo, pero en el segundo estuvo de mera espectadora.

El conjunto blaugrana no dejó de intentar ensanchar la goleada. Aitana fue la más insistente durante todo el partido con 5 disparos entre los tres palos, pero hoy la de Sant Pere de Ribes no tuvo el día de cara a portería. Salma, entrando desde el banquillo, también tuvo sus oportunidades, pero tampoco tuvo fortuna.

Finalmente el marcador se mantuvo con el 0 a 3, una victoria que refuerza al Barça no solo por el resultado, sino por las sensaciones en el juego. No fue el partido más vistoso de la era Giráldez, pero ante un rival tan bien plantado y un terreno de juego en condiciones no tan óptimas, el Barça planteó un partido serio y eficiente, más que suficiente para hacerse con los 3 puntos.